13 datos curiosos que te dejarán boquiabierto

1. Una nube pesa alrededor de un millón de toneladas. Una nube suele tener un volumen de 1 km3 y una densidad de 1,003 kg por m3, es decir, un 0,4% menos que el aire que la rodea (por eso pueden flotar).

2. Las jirafas tienen 30 veces más probabilidades de ser alcanzadas por un rayo que las personas. Es cierto que sólo hay cinco rayos mortales bien documentados sobre jirafas entre 1996 y 2010. Pero debido a que la población de la especie es de sólo 140.000 durante este tiempo, esto supone alrededor de 0,003 muertes por rayo por cada mil jirafas cada año. Esto es 30 veces la tasa de mortalidad equivalente para los seres humanos.

3. Los gemelos idénticos no tienen las mismas huellas dactilares. Después de todo, no puedes culpar de tus crímenes a tu gemelo. Esto se debe a que los factores ambientales durante el desarrollo en el útero (longitud del cordón umbilical, posición en el útero y ritmo de crecimiento de los dedos) influyen en su huella dactilar.

4. El agua puede no ser húmeda. Esto se debe a que la mayoría de los científicos definen la humedad como la capacidad de un líquido de mantener el contacto con una superficie sólida, lo que significa que el agua en sí no es húmeda, pero puede hacer que otros objetos lo sean.

5. Llevar corbata puede reducir el flujo sanguíneo al cerebro en un 7,5 Un estudio realizado en 2018 descubrió que llevar corbata puede reducir el flujo sanguíneo al cerebro hasta un 7,5%, lo que puede hacerte sentir mareado, con náuseas y provocar dolores de cabeza. También pueden aumentar la presión en los ojos si se llevan demasiado apretadas y son excelentes portadoras de gérmenes.

6. El miedo a las palabras largas se denomina Hipopotomonstrosesquippedaliofobia. Esta palabra de 36 letras fue utilizada por primera vez por el poeta romano Horacio en el siglo I a.C. para criticar a los escritores con una afición irracional por las palabras largas. Fue la poeta estadounidense Aimee Nezheukumatathil, posiblemente asustada de su propio apellido, quien acuñó el término tal y como lo conocemos en 2000.

7. El perro más viejo del mundo vivió hasta los 29,5 años. Aunque la edad media que alcanza un perro suele rondar los 10-15 años, un perro boyero australiano, «Bluey», sobrevivió hasta la madura edad de 29,5 años.

8. Uno puede morirse de risa. Varias personas lo han hecho, normalmente debido a una risa intensa que les provocó un ataque al corazón o asfixia. Los espectáculos de humor deberían ir acompañados de una advertencia.

9. Los equipos de fútbol que visten de rojo juegan mejor. El color de tu ropa puede influir en cómo te perciben los demás y cambiar cómo te sientes. Una revisión de los partidos de fútbol de los últimos 55 años, por ejemplo, demostró que los equipos que llevaban una equipación roja jugaban sistemáticamente mejor en los partidos en casa que los equipos de cualquier otro color.

10. Las turbinas eólicas matan entre 10.000 y 100.000 aves al año en el Reino Unido. Curiosamente, pintar de negro una de las aspas de un aerogenerador puede reducir la muerte de aves en un 70%.

11. Los plátanos son radiactivos. Al ser ricos en potasio, todos los plátanos son ligeramente radiactivos, ya que contienen el isótopo natural potasio-40. Es interesante saber que el organismo contiene alrededor de 16.000 toneladas de potasio al año. Curiosamente, tu cuerpo contiene alrededor de 16 mg de potasio-40, lo que significa que ya eres unas 280 veces más radiactivo que un plátano. Cualquier exceso de potasio-40 que obtengas de un plátano se excreta en pocas horas.

12. Los flamencos no nacen rosas. En realidad, vienen al mundo con plumas grises y blancas y sólo adquieren un tono rosado después de empezar una dieta de camarones de salmuera y algas verdeazuladas.

13. El tiempo más largo que alguien ha aguantado la respiración bajo el agua es de más de 24,5 minutos. El récord mundial de aguante de la respiración bajo el agua lo consiguió el croata Budimir Šobat el 27 de marzo de 2021, que aguantó la respiración un total de 24 minutos y 37 segundos. Por término medio, un ser humano puede aguantar la respiración entre 30 y 90 segundos.

Fuente: Azertac

Compartir: