30 años de la consola que cambió la historia gamer

El tiempo pasa muy rápido. En un abrir y cerrar de ojos ya pasaron 30 años de un hito de la industria de los videojuegos. Fue el 3 de diciembre de 1994 cuando la japonesa Sony, conocida hasta el momento por su desarrollo de televisores y equipos de audio (entre ellos el Walkman), lanzó al mercado nipón una consola que cambiaría para siempre la industria del entretenimiento interactivo: la Playstation. Lo que comenzó como un proyecto fallido en colaboración con Nintendo, se convirtió en un éxito rotundo que catapultó a Sony al liderazgo en la industria de los videojuegos. La Playstation original, también conocida como PSX o PS1, no solo marcó una nueva era en la forma de jugar, sino que democratizó el acceso a los videojuegos y los convirtió en un fenómeno de masas.

La llegada de la Playstation significó un salto tecnológico sin precedentes, dejando atrás la era de los 16 bits (dominada por Nintendo y Sega) y adentrándose en las posibilidades del 3D. A diferencia de los cartuchos, Sony apostó por el CD-ROM como soporte, lo que permitió ofrecer juegos más grandes, con mejor calidad de audio y video, además de un precio más accesible. Esta estrategia, sumada a una agresiva campaña de marketing y a la apertura hacia desarrolladores third-party, cimentó el éxito de la PS1, que logró vender más de 102 millones de unidades en todo el mundo.

Hoy, el mundo del entretenimiento digital continúa evolucionando, y no se limita solo a las consolas de videojuegos. Fuente: Redes.

Compartir: