Es oficial: Habrá Ley Seca en CDMX el 24 de junio por el partido de México vs Chequia

Luego de todo el relajo que se ha armado en los festejos de la CDMX tras las victorias de la selección, las autoridades anunciaron que este miércoles 24 de junio, se implementará Ley Seca… por aquello del partido entre México contra Chequia.

Autoridades implementarán “Ley Seca” en CDMX por el México vs Chequia

Así como lo leíste. Aunque se ha reportado saldo blanco en los festejos de las victorias que ha tenido México en su participación en el Mundial 2026, las autoridades chilangas publicaron en la Gaceta Oficial la regulación de la venta de alcohol para el tercer partido del Tri.

Y es que la falta de Ley Seca durante la participación (y victorias) de la Selección Mexicana ha generado que durante las celebraciones en la CDMX algunos aficionados destruyan inmobiliario o incluso se peleen entre ellos.

La preocupación no solo es la violencia o situaciones riesgosas que genera el consumo desmedido de alcohol durante los festejos mexicanos. También por las toneladas de basura que se han recogido en Paseo de la Reforma y calles del Centro Histórico.

¿En qué consistirá esta medida?

Eso sí, no se trata de la “Ley Seca” que conocemos y que suele decretarse durante eventos masivos como en Semana Santa. La suspensión de la venta de bebidas alcohólicas aplicará de las 15:00 horas del día 24 de junio a las 07:00 horas del día 25 de junio.

Y mucho ojo, porque la medida no será para la toda la ciudad. Solo aplicará para tiendas de conveniencia, abarrotes y supermercados ubicados en el perímetro “A” del Centro Histórico de la Ciudad de México, y en las colonias Centro, Tabacalera, Juárez, San Rafael y Cuauhtémoc

Pero bueno, unas por otras. Mientras se implementará Ley Seca para el partido entre México vs Chequia, el Metro extenderá su horario de servicio. Tómalo en cuenta si te piensas lanzar al Fan Fest del Zócalo o a otro lugar.

Fuente: Sopitas.

Compartir: