Seguramente en alguna ocasión has sufrido de estrés laboral o el famoso ‘Burnout’. Bueno, no eres el único y, desafortunadamente, ocurre más de lo que parece… pues, según un estudio, México es el tercer país que más sufre de este problema.

México es el tercer país con más estrés laboral
Vamos directo al grano. Recientemente se publicaron los resultados del estudio “Salud Mental 2026” de AXA y resulta que el estrés laboral afecta al 62% de las personas en México (¿te sientes identificado?).
Esta cifra nos posiciona por encima de grandes naciones asiáticas que muchas veces consideramos que tienen mayor carga de trabajo como China, Japón o Tailandia.
Y quizá el dato más alarmante de toda la investigación es que México es el tercer país que sufre de este problema (considerado por la OMS como una enfermedad), solo por debajo de Turquía con el 68% e Italia con el 63%.
Además, también señala que en el último año los niveles de estrés laboral en México aumentó de moderado a severo y los más afectados son los trabajadores de 35 a 44 años.

¿A qué se debe este aumento?
El estudio señala que influye mucho el contar o no con programas de salud mental en los espacios de trabajo, pues solo el 41% de trabajadores cuenta con dicho apoyo.
Incluso nomás un 27% cuenta con un programa de salud mental que concentra programas como clases de yoga o meditación. En contraste, el 95% de las personas tienen la disposición de participar en programas de salud mental
Aunque claro, estos beneficios en los trabajos son importantes, pero no lo resuelven todo… pues hay otros factores como la inestabilidad financiera que también contribuyen a este problema.
Fuente: Sopitas.





