Luis Enrique Guzmán, hijo de Enrique Guzmán y Silvia Pinal, descubrió no ser el padre biológico de su hijo menor, nacido en 2019 durante su relación con Mayela Laguna.
Tras descubrir que fue «engañado» sobre la paternidad del menor de edad, anunció que iniciará un proceso legal. Por medio de un comunicado, se dio a conocer que, luego de una prueba genética, obtuvo un resultado de paternidad biológica negativa.
En el comunicado, acusan que le mintieron con relación a su paternidad: «le hicieron crear un falso conocimiento que involucró una inexistente creencia en la familia y, para él en lo personal, una expectativa de vida», expresa su abogado en el comunicado.
Si bien, explican que Guzmán Pinal no perdió el vínculo de cariño con el menor, expresa que respecto a su relación civil con el menor, la cual conlleva obligaciones y derechos, «no es dable continuarla». Revela, asimismo, que comenzó un proceso legal con relación a su nula paternidad biológica y su demostración ante la ley.
En ese sentido, la defensa de Luis Enrique Guzmán apela a que el menor conozca su origen, además de que su padre y familia paterna biológica le puedan brindar cariño y afecto, así como el hecho de que estos cumplan con sus obligaciones económicas con el menor.