Nada nuevo bajo el sol en la Premier League, que levantó el telón de una nueva temporada con triunfo del Manchester City y goles de Erling Haaland. Kevin De Bruyne salió lesionado durante la primera mitad.
Y es que el vigente campeón se presentó en la casa de Burnley, campeón de la última temporada de Championship, y apenas necesitó tres minutos para ponerse en ventaja.
El futbolista Rodri peinó el balón que Erling Haaland mandó a guardar de zurda en plena área, y media hora más tarde el mismo delantero noruego recibió la asistencia de Julián Álvarez para consumar un gran remate que se clavó contar el ángulo de James Trafford.
Por su parte el club Burnley corrió detrás de la pelota, y aunque tuvo algunos avances prometedores lejos estuvo de comprometer a Ederson.
Sin embargo el City mantuvo su ritmo sin complicaciones, generó varias situaciones nítidas de gol y terminó consumando goleada a quince minutos del cierre con un balón perdido en plena área que Rodri conectó con buen tiro al 3-0.
Lo malo fue qué Mateo Kovacic reemplazó durante la primera mitad a Kevin De Bruyne, lesionado.
Lo bueno fue qué debutó con Manchester City en Premier League el defensor Josko Gvardiol, que sumó doce minutos.
Finalmente Burnley, conducido por el ex Manchester City Vincent Kompany, sufrió una derrota lógica y la expulsión del ingresado Anass Zaroury en el adicionado.