Shakira niega haber evadido impuestos y enfrentará el juicio

La Fiscalía asegura que defraudó al Estado y ella llevará 200 testigos para demostrar que entre 2012 y 2014 no vivió en España.

Fuentes jurídicas informaron ayer jueves que el juicio comenzará el 20 de noviembre en Barcelona y tendrá más de doce sesiones debido a la enorme cantidad de testigos que presentó la artista.

En junio del año pasado, ella rechazó una oferta de la Fiscalía para rebajar la pena y evitar el juicio, lo que no impide que su defensa pueda seguir negociando un pacto en los próximos meses.

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para Shakira y casi 24 millones de euros de multa por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014.

Según los especialistas, el juicio será mucho más largo de lo habitual por la cantidad de testigos presentados, al menos 200. La Fiscalía solicita la declaración de solamente 30 y la defensa de Shakira aceptaría unos 60, mientras que la Abogacía del Estado propone 130 testigos. En la lista aparecen productores, cantantes y directivos discográficos, ya que ella debe demostrar que trabajaba fuera de España durante los años 2012, 2013 y 2014.

Compartir: