Chencho Corleone, exponente del reguetón desde hace más de 20 años, reconoce la razón por la que el público sigue mostrado su gusto hacia el «reguetón viejito», un término que la misma audiencia ha adoptado con cariño para la vieja escuela del género.
«Es la esencia. Me imagino que con ‘reguetón viejito’ la gente se refiere a la cuestión de la temática, un poco más underground, al reguetón un poco más crudo», explicó.
«Creo que eso sigue vigente en las nuevas generaciones, también ellos lo utilizan. Han aportado mucho al género con nuevo ritmo. El género, además de estar encasillado en un solo estilo, con estas nuevas generaciones se ha abierto más. Han sido un poco más arriesgados que las generaciones de nosotros que comenzamos al principio en cuestión a funcionar con otros géneros», dijo, reconociendo el valor de los nuevos cantantes.
Uniendo el pasado y el presente, el ex integrante de Plan B estrena el disco «Solo», en el que no se desprende de las bases aprendidas en su carrera, pero tampoco se niega a innovar.
«Lo trabajé con mucho cariño, buscando cómo incluir todo lo que es mi aprendizaje a través de los años. Realmente creo que cada artista tiene su esencia y que poco a poco siguen buscando su estilo. Eso hice en este disco«, dijo sobre el material, donde colabora en diferentes canciones con Rauw Alejandro, Peso Pluma y Jowell & Randy.
Fuente: El sol de mexico.