Los perros tienen la nariz húmeda porque, con ella, absorben las sustancias químicas
¿Alguna vez te preguntaste por qué los perros casi siempre tienen la nariz húmeda? Se debe a que los ayuda a absorber las sustancias químicas aromáticas. La nariz de los perros segrega una mucosidad especial con la que se absorben estas sustancias químicas, momento en el que se lamen la nariz para probarlas, lo que los ayuda a entender de qué olor se trata.
Los perros pueden ver algunos colores
Muchas personas creen que los perros son daltónicos, pero no es cierto. Aunque el amplio espectro de colores que ven los seres humanos va mucho más allá de lo que pueden ver los perros, sí ven determinados colores.
En el caso de los perros, sus retinas solo contienen los tipos de conos responsables de ver los colores azul y amarillo. Pero no te sientas mal por tu perro.
Aunque la gama de colores que pueden ver es limitada, tienen una ventaja sobre las personas cuando se trata de la cantidad de bastones que tienen sus retinas. Esto significa que son mucho más adeptos que nosotros en entornos con poca luz.
El 30 por ciento de los dálmatas son sordos de un oído
La Federación de Universidades para el Bienestar Animal (Universities Federation for Animal Welfare, UFAW) establece que, en promedio, alrededor del 30 por ciento de los dálmatas son sordos de un oído, mientras que el 5 por ciento son sordos de ambos.
Esto se debe a algo llamado “gen piebald extremo”, responsable de su pelaje blanco y de sus ojos azules (en algunos de ellos). Los dálmatas con parches oscuros más grandes tienen menos probabilidades de ser sordos.
Los perros tienen tres párpados
Muchos dueños de perros desconocen este hecho canino interesante, pero ¿sabías que tu amigo de cuatro patas tiene tres párpados? Echa un vistazo.
Tienen párpados superiores e inferiores, pero también tienen un tercer párpado debajo de ellos, conocido como “membrana nictitante”. Esta membrana cumple muchas funciones, que incluyen limpiar la córnea de cualquier partícula o residuo y producir lágrimas, y actúa como ganglio linfático para combatir toda posible infección.
Los perros realizan actos desinteresados de bondad
Por último, pero no por ello menos importante, este es un dato curioso sobre perros que probablemente ya sospechabas. Según los estudios, los perros son uno de los pocos animales que hacen cosas por los demás, aunque sepan que no se beneficiarán de ello. No es de extrañar que los seres humanos y los perros tengan un vínculo tan increíble.
Esperamos que hayas disfrutado de estos datos geniales sobre los perros. Para obtener más información sobre perros y cachorros, escucha a nuestros expertos en nuestra página con información sobre mascotas.
Fuente: Redes