El cantante dice no temerle a la «Calavera», figura que, además de dar título a su nueva canción, representa el color y el sabor de estas festividades mexicanas
Convencido, el cantante asegura no tener miedo de que ese día llegue, pues lo ve como algo natural en el proceso de la culminación de la vida. También, abraza todas las particularidades que México le da a este concepto.
“Sin embargo, creo que todos le hemos tenido miedo a la muerte en algún momento, pero nosotros en México hemos crecido con una manera de ver a la muerte muy distinta a la del mundo entero. Siempre con colores, con belleza, con olores y sabores”.
Esa concepción de la muerte y su cercanía con las tradiciones mexicanas, como el pan de muerto, la ofrenda, los colores de papel picado o de los tapetes de aserrín, son los que lo inspiraron para hacer su tema “Calavera”, ya disponible en plataformas digitales.
“Retrato ese miedo que se puede sentir por la muerte, pero en la parte final de la canción te das cuenta de que tal vez lo que te va a traer es paz. Al principio uno quiere resistirse, pero después es aceptar y encontrar esa calma”.
Para el cantante, ese momento puede ser como un “estira y afloja”, como un “forcejeo”, con la idea de morir, tal como sucede con el duelo, en la pérdida de un ser querido.
Fuente: El universal