Un terremoto de magnitud 6,1 impactó este miércoles 30 de octubre la costa oeste de Estados Unidos, con epicentro localizado a aproximadamente 279 kilómetros de la localidad costera de Bandon, en el estado de Oregón, Estados Unidos.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que, aunque el movimiento telúrico fue significativo, pese a ello no se emitieron alertas de tsunami, según el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis del NWS en Palmer, Alaska.
De acuerdo con los datos preliminares de la USGS, el sismo se originó a las 13:15, hora local (PDT), con una profundidad de 9 millas y ubicado en las coordenadas 43.7 Norte y 127.4 Oeste, frente a la costa de Oregón.
El sismo generó una advertencia sobre una alta probabilidad de réplicas, estimada en un 84%, aunque hasta el momento no se han registrado daños materiales ni pérdidas humanas.
El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis indicó que no se espera un tsunami como consecuencia de este sismo y añadió que este sería el único comunicado emitido, a menos que se detecten cambios significativos en la situación.
Fuente: Redes