Jorge Ortiz de Pinedo, actor y comediante, habló sobre su estado de salud y las nuevas indicaciones que recibió por parte de los médicos que lo atienden; noticias que reveló con gran pesar al ser el teatro «su vida». Ortiz de Pinedo es una de las figuras del humor mexicano más reconocidas en nuestro país, pues desde hace años construyó una sólida carrera en el medio artístico, sin embargo, al parecer sur días frente a cámara llegaron a su fin.
Fue diagnosticado con el síndrome de mielodisplasia, lo cual aplazó la operación que tenía prevista para recibir un trasplante, pero sus problemas de sangre le impidieron esto al existir la posibilidad de desencadenar una anemia.
«Hace unos años empecé a tener problemas de pulmón, empecé a separarme un poco de lo que más me gusta que es el teatro… el teatro es mi vida». «La verdad es que los doctores me dijeron ‘ya se tiene que retirar del escenario como actor, no puede usted estar trabajando con oxígeno y menos en una ciudad como México’, me dijeron que solo podía producir, dirigir, escribir, y eso es lo que voy a hacer. A lo mejor hago algunas obras en puras playas, consigo seis o siete lugares».
Finalizó señalando que considerará ir por obras en la playa para mantenerse vigente, pero sí dejó ver que estaba consternado con la noticia. Fuentes: Redes.