En una reciente entrevista el cantante habló de su salud mental y lo que el considera la detonó
El cantante Edén Muñoz reveló cuales cree que son las razones de su ansiedad
Edén Muñoz se ha convertido en la actualidad en uno de los artistas del regional más importante, con sus canciones y su ‘fiesta musical’ en donde hace ‘sacar los prohibidos’ a los asistentes es que se ha ganado el corazón del público.
Pero ahora en una reciente entrevista el cantante se sinceró y habló de sus problemas de salud mental, los cuales asegura que “detonaron” por una intoxicación al momento de buscar “un estímulo creativo”.
La ansiedad de Edén Muñoz y su origen
El cantante habla sobre su salud mental en confianza con el conductor Yordi Rosado, a quien le reveló que se encuentra medicado.
“Yo estoy medicado, voy a cumplir el año que estoy medicado con antidepresivo, en cantidades chiquitas, estoy con uno para la cabeza, se llama temperator, es como para apagarla, estoy con pastillas de valeriana, magnesio”.
Asegurando que antes no le sucedía, pero todo se derivó a que tuvo una intoxicación: “A mí no me daba, yo sentía la presión normal que uno sentía día con día, pero la ansiedad ya va más arriba, ya llega un momento en que te hace perder el control, yo tuve una intoxicación hace un año, año y medio”.
El cantante afirma que buscaba “un estímulo extra” al momento de hacer su disco y terminó en el hospital y abriendo el “portal” de la ansiedad a su vida.
“Estábamos en una sesión de un tema con María Becerra, que no ha salido por lo mismo y estaba haciendo yo mi álbum de ‘Eden’ donde tenía mucho capricho, yo tenía de ganas que existiera un estímulo extra, caí en una intoxicación por hongos que me llevó al hospital y siento que ahí se abrió mi portal ansioso depresivo, yo no sabía que lo era (…) Yo creo que este viaje no regulado, muy explorador de mi parte, no fui empático conmigo mismo, no me medí y eso me detonó un contexto que al inicio muy duro”.
Edén Muñoz no quiere ser famosos internacional
Algo que también sorprendió es que el cantante reveló que para él sería un castigo el lograr alcanzar la fama internacional.
“Es importante que nos preguntemos hasta que tanto, yo la neta no me veo siendo un artista internacional, espero y es algo que, si le pido a dios porque fuese un castigo para mí, internacionalizar un rollo que no pueda ir a ningún lado a disfrutar, yo en el rollo en el que estoy, estoy bien chido”.
Afirmando que: “Eso me lleva a que la música que hago, lo hago con esa intención de que pase lo que tenga que pasar, con quien me late”.
Fuente: Milenio