Cassie Ventura, la cantante estadunidense fue la persona que subió al estrado a dar su versión de los hechos.
Cassie Ventura y Sean ‘Diddy’ Combs
Cassie, la cantante de R&B y expareja de Sean «Diddy» Combs, testificó este martes en el juicio federal por tráfico sexual contra el reconocido productor musical.
La artista relató ante el jurado que fue víctima de abusos físicos y explotación sexual durante años, un día después de que se presentara un video que muestra a Combs golpeándola en un hotel en 2016.

¿Qué dijo Cassie en el juicio?
Legalmente conocida como Casandra Ventura, Cassie es una figura clave en el caso, ya que los fiscales intentan mostrar a Combs como alguien que abusó de su poder como ejecutivo musical para crear una red de explotación. Según los fiscales, organizaba fiestas sexuales forzadas llamadas “freak-offs” y recurría a la violencia cuando las mujeres se negaban a participar.
La defensa del productor, ganador de tres premios Grammy, ha argumentado que, aunque Combs pudo haber tenido actitudes agresivas, no ha cometido delitos de tráfico sexual ni está involucrado en actividades criminales organizadas. Aseguran que las relaciones sexuales fueron consensuadas. Combs, de 55 años, se ha declarado inocente.
Cassie había presentado una demanda contra él en 2023 por años de abuso, la cual se resolvió rápidamente fuera de los tribunales. Sin embargo, ese caso dio pie a una oleada de demandas similares y provocó el inicio de una investigación criminal más amplia.
Durante su testimonio, Cassie, actualmente embarazada, describió una relación marcada por episodios de violencia. Se conocieron en 2005, cuando ella tenía 19 años y él 37, y comenzaron su relación sentimental después de que él la contratara en su sello Bad Boy Records.
«Si eran discusiones violentas, solían acabar en algún tipo de maltrato físico y arrastre, simplemente cosas distintas», dijo Cassie.
Describió episodios donde Combs la golpeaba, pateaba, arrastraba y pisoteaba, causándole lesiones visibles. Al ser consultada sobre la frecuencia de la violencia, respondió: «Demasiado frecuente».
Dijo que Combs «me golpeaba la cabeza, me derribaba, me arrastraba, me pateaba. Me pisoteaba la cabeza si me caía», dejándola con moretones y ojos morados.
Cassie también habló sobre cómo fue presionada a participar en las fiestas sexuales denominadas «freak-offs», comenzando cuando tenía 22 años.
Dijo haber sentido miedo de negarse debido a la existencia de material comprometedores que podían usarse en su contra.
«Había material de chantaje para hacerme sentir que, si no lo hacía, me lo reprocharían o se harían públicos», afirmó.
En su testimonio, subrayó lo manipulador que podía ser Combs.
«Sean es una persona muy polarizante, y también muy encantadora. Es difícil decidir en ese momento qué necesitas cuando él te dice lo que quiere. Simplemente no lo sabía. No sabía qué pasaría», resaltó.

El vídeo del hotel es una prueba clave
Uno de los elementos clave del juicio es el video de vigilancia que se hizo público en 2023, en el que se ve a Combs agrediendo a Cassie en un hotel de Los Ángeles.
En las imágenes, él aparece en una toalla blanca golpeándola y arrastrándola por un pasillo. Este material fue presentado ante el jurado el lunes.
También testificó Israel Florez, un exagente de seguridad del hotel, quien relató haber encontrado a Combs con una mirada “diabólica” y que este intentó sobornarlo para que no contara lo sucedido.
Durante el interrogatorio del martes, el abogado de Combs también cuestionó a Daniel Phillip, un stripper que afirma haber sido pagado para tener relaciones con Cassie mientras Combs observaba. Phillip declaró haber dejado de ver a la pareja tras presenciar una agresión.
En la apertura del juicio, la fiscal federal adjunta Emily Johnson aseguró que Cassie no fue la única víctima, mencionando el caso de otra mujer, identificada como Jane, quien también habría sido golpeada por Combs tras enfrentarlo.
El juez Arun Subramanian indicó que probablemente permitirá que los medios accedan a ciertos videos explícitos que serán usados como evidencia, aunque dio un día más a ambas partes para argumentar sobre su inclusión.
Sean Combs ha sido una figura central en la industria del hip-hop durante más de 30 años.
Fundador de Bad Boy Records, ha trabajado con artistas como Notorious B.I.G., Mary J. Blige y Usher. Además, es conocido por su marca de ropa Sean John y por haber producido el reality “Making the Band” de MTV, así como por organizar famosas fiestas en los Hamptons.
Fuente: El universal