El español llevó un fragmento del musical al templo mariano
El integrante de Mecano participó en una misa ofrecida por el Monseñor Francisco Javier Acero.
El elenco de«Malinche, el musical», encabezado por Nacho Cano, cambió temporalmente de escenario. Por primera vez, desde su llegada a nuestro país, dejaron el Frontón México para trasladarse a la Basílica de Guadalupe, uno de los recintos católicos más importantes de la ciudad y América Latina.
Este pasado domingo, los artistas participaron de una misa solemne, realizada por el monseñor Francisco Javier Acero y aprovecharon la oportunidad para cantarle a la Virgen.
El tema elegido fue «El Bautismo«, mismo que forma parte de del musical y que interpretaron, completamente en vivo, frente a los poco más de 10 mil fieles que se dieron cita en el lugar.
Durante la presentación, Acero destacó la unión de la fe y el arte como puentes de entendimiento entre los pueblos; mientras que Cano habló sobre este momento tan emotivo que, afirmó, de un peso significativo a la obra.
De acuerdo con un comunicado de la producción, este evento, que también fue transmitido en vivo por YouTube, formó parte de las acciones del musical en México, aunque no se ha detallado sobre cuáles serán los demás.
“Malinche, el musical” combina los ritmos del flamenco, el pop y el rock, a través de los cuales los espectadores se transportan al nacimiento del mestizaje.
La obra, creada por el integrante de Mecano, se presenta todos los fines de semana en el Frontón México, con doble función los sábados y domingos.
FUENTE: EL UNIVERSAL