El vocalista de Maná considera que la música y la letra de los corridos tumbados y el reggaeton carecen de calidad y no son géneros que les interesen.

Con más de 40 años de carrera, Fher Olvera, vocalista de Maná, descalificó el reggaeton y los corridos tumbados, géneros que tachó de ser “muy pobres”.
El cantante considera que este tipo de música carece de sustancia, tanto en su estructura como en su contenido.
Fher de Maná descalifica al reggaeton y los corridos tumbados
Al hablar sobre las razones por las que su grupo no ha incursionado en géneros como el urbano, Fher de Maná descalificó al reggaeton y los corridos tumbados, por considerarlos música que “es muy pobre”, según sus propias palabras.
“Sí, nosotros no le entramos al reggaetón y esas cosas. No, la verdad es que no nos latía, ya está pasando de moda, ya a mucha gente ya no le gusta o algo así, ¿no?”, aseguró el cantante de 65 años.

“Nosotros…, es que para mí ese tipo de música, la verdad, musicalmente y literalmente es muy pobre, sobre todo las letras, es terrible”, enfatizó el intérprete de “Rayando el sol”.
El reggaeton y los corridos son ‘musicalmente muy pobres’; dice Fher de Maná
En una postura que recuerda a la que en su momento adoptó Aleks Syntek —quien también fue objeto de críticas tras pronunciarse en términos similares sobre el reggaeton—, Fher Olvera refuerza la necesidad de reflexionar sobre lo que el público consume musicalmente.
En su caso, va más allá del reggaeton y se detiene también en los corridos tumbados, especialmente aquellos que hacen apología del delito.

“Vaya, siempre hubo esto. Hay algunas versiones (de corridos) muy manchadas, otras no tanto. Pero yo creo que los mexicanos lo que queremos es vivir más en paz, y si el arte también está fomentando la violencia, pues no sé cómo lo vean ustedes, pero yo creo que cualquiera quiere que sus hijos estén tranquilos, su familia, sus cuates, ¿no? Yo creo que debería tener una regulación”, reflexionó el músico.
Con estas declaraciones, el vocalista de Maná vuelve a levantar la voz en un tema que ha generado debate a nivel nacional y que ya ha tenido consecuencias, como la prohibición de que los corridos tumbados se toquen en vivo o el concurso México Canta, que es una iniciativa del Gobierno de México que busca crear nuevas narrativas musicales que se alejen de la apología de la violencia, mediante letras que evoquen el amor, el desamor y la grandeza de México.
Fher Olvera habla de la crisis migratoria de los mexicanos en Estados Unidos
En otro frente, Fher Olvera también habló sobre la situación migratoria de los mexicanos en Estados Unidos y mostró una vez más su compromiso con las causas sociales. En particular, se refirió a las recientes deportaciones y a la importancia del papel de los latinos en el desarrollo económico de dicha región.
“El problema es que están en un gran problema nuestros paisanos, van a salir de él porque no pueden apagar así a tanta gente que además son la fuerza de trabajo en Estados Unidos, son los que ponen el pan en la mesa de los blancos y de todos, incluyendo al presidente, ¿no?”, consideró el cantante.

“Y si los mexicanos, levantando pizca, trabajando aquí, trabajando allá en todo lo que es los empleos, ese país se colapsa, ese país es grande porque tuvo toda esta mano de obra”, señaló.
También hizo un llamado a que las manifestaciones de protesta se mantengan dentro de un marco pacífico, para evitar que la narrativa mediática se vuelva en contra de quienes ejercen su derecho a expresarse.
“Está bien que hagan sus marchas pacíficas, pero que no se escalen, pues, para que no se haga más grande el problema. Y luego ya digan: ‘Ah, es que sí son delincuentes, hicieron esto y esto, y ahí les sacamos ya la culpa’”, recalcó.
Fuente:Quien