El artista enfrenta un proceso legal con la disquera que grabó sus éxitos.
- Christian Nodal fue acusado de falsificar contratos con su productora. | Especial
El cantante Christian Nodal promovió un amparo con el cual pretende que se le dé acceso a una carpeta de investigación.
Sin embargo, Juan Mateo Brieba de Castro, juez Sexto de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México rechazó ordenar a las autoridades que le permitan conocer la indagatoria, debido a que el artista no especificó qué actos reclama. Te recomendamos
La demanda de garantías fue presentada el pasado 28 de agosto, pero fue admitida hasta el día 3 del presente mes.
En su petición, el cantante solicitó la protección contra el registro del 14 de agosto de 2025, dentro de la carpeta de investigación, sin detallar a qué autoridad se refiere.
Brieba de Castro lo previno para que precisara en forma clara y concreta cuál es el acto que reclama.
“Asimismo, solicita la suspensión para efectos de que se le expidan las copias auténticas de las constancias que obran dentro de la carpeta investigación», y se les permita el acceso a la carpeta mencionada.
Nodal acude a juzgados:
“Por tanto, sus manifestaciones resultan ambiguas, pues no se tiene certeza si únicamente quiere reclamar la determinación de 14 de agosto de 2025 o también la negativa de darle acceso a la indagatoria. En ese sentido, deberá precisar expresamente si también quiere combatir ese acto o sólo el acto señalado inicialmente. Lo anterior, a efecto de que este cauce procesal sea lo más acorde posible con la pretensión de la parte quejosa, por lo cual deberá desahogar de manera ordenada, concreta y sin calificativos que impidan su lectura, los aspectos destacados”, detalla el registro judicial.
Días después, el juzgador admitió la demanda y negó la suspensión provisional, dado que “en el caso no se cuenta con los elementos necesarios para realizar el ejercicio de ponderación entre la apariencia del buen derecho, la no afectación del interés social y la no contravención de disposiciones de orden público para estar en posibilidad de precisar los alcances restitutorios de la suspensión”.
El juzgador fijó para el 10 de septiembre la audiencia incidental en la que resolverá si concede la suspensión definitiva.
Ante esta situación, Christian Nodal impugnó e interpuso un recurso de queja, el cual desahogará un Tribunal Colegiado.
En mayo de este año, el cantante de regional fue visto en juzgados de la Ciudad de México, debido a un proceso legal que enfrenta con la disquera Universal, con la que grabó y público producciones discográficas, algunas de las más exitosas de su carrera.
Se supo que la acusación es por la disputa de tres de sus discos y la presunta falsificación de 32 contratos.
FUENTE: MILENIO