De acuerdo con el audio del 911 obtenido por TMZ, un operador reportó que había una “persona inconsciente” durante la madrugada del sábado, lo que habría dado origen al reporte por la muerte de Diane Keaton.
Los últimos momentos de Diane Keaton quedaron se dieron a conocer tras la publicación de la llamada al 911, mientras continúan los tributos a la icónica actriz de Hollywood, quien murió de forma repentina a los 79 años.
De acuerdo con el audio obtenido por TMZ, los servicios de emergencia acudieron a la residencia de la estrella de Annie Hall, en Los Ángeles, poco después de las 8:00 de la mañana del sábado, tras recibir el reporte de una “persona inconsciente”.
Tras la llamada donde se escucha «Rescate 19, persona caída», los elementos del Cuerpo de Bomberos solicitaron una ambulancia para atender a la persona que, más tarde, fue identificada como Diane Keaton.
Keaton fue trasladada al hospital, donde más tarde se confirmó su fallecimiento. Su familia informó que la actriz estaba acompañada por sus seres queridos y pidió privacidad durante el duelo.
Amigos cercanos expresaron su preocupación por Diane Keaton en las semanas previas a su fallecimiento. La compositora Carole Bayer Sager, de 81 años, declaró a la revista People que se sorprendió al ver el aspecto de la actriz recientemente.
“Había bajado muchísimo de peso”, contó Sager. “La vi hace dos o tres semanas y estaba muy delgada.”
La también ganadora del Oscar añadió que Keaton tuvo que abandonar su casa en Los Ángeles a principios de año, luego de que los incendios forestales causaran daños en la propiedad, lo que la obligó a mudarse temporalmente a Palm Springs.
“Cuando regresó, me impactó ver cuánto peso había perdido”, añadió Sager, quien describió a su amiga fallecida como “una luz mágica para todos”.
Fuente: Milenio