Gerardo Ortiz reacciona tras recibir condena en Estados Unidos y evitar entrar a prisión: «Se han dicho muchas mentiras»

Tras conocerse su acuerdo con autoridades de Estados Unidos, Gerardo Ortiz se dirigió a sus fans para ofrecer disculpas y aclarar los rumores sobre su participación en un concierto en Aguascalientes.

Gerardo Ortiz enfrentará sentencia en EU por transacciones ligadas al CJNG, tras colaborar con el FBI contra su exmánager.

Gerardo Ortiz, conocido por sus narcocorridos, se convirtió en noticia internacional tras ser acusado por autoridades estadunidenses de realizar transacciones financieras con una empresa vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Aunque otros ejecutivos de su entorno, como José Ángel del Villar, CEO de Del Records, Luca Scalisi y Jesús Pérez Alvear, enfrentan procesos legales, Ortiz logró negociar un acuerdo que le permitió evitar la prisión, permanecer tres años en libertad supervisada y enfrentar una posible multa de entre 250 mil y 1.5 millones de dólares.

Tras conocerse la resolución judicial, el cantante rompió el silencio y se dirigió a sus seguidores para ofrecer disculpas y aclarar los rumores que circularon sobre su participación en un concierto en Aguascalientes. 

“Antes que nada, ofrecerle unas disculpas a mi público por todo esto que se ha pasado. Estoy contento porque mañana sale mi nueva producción, ‘El Ejemplar’, a las cinco de la tarde. Esperamos seguir adelante”, declaró Ortiz.

El cantante también respondió a las versiones que lo vinculaban con irregularidades en dicho concierto. 

“Se han dicho demasiadas cosas, demasiadas mentiras. Nosotros estuvimos por allá cantando en ese evento; todos lo vieron en YouTube, vieron fotos. Los fans que estuvieron presentes ese día ahí, era imposible decir que no. Ese show se hizo; estuvimos ahí en Aguascalientes y eso es todo”, aseguró.

Tras la insistencia de todos los medios que lo esperaban afuera del tribunal, Gerardo Ortiz evitó compartir más declaraciones, aunque insistió en que se han dicho muchas mentiras en su caso aunque confirmó que sí dio el concierto que ahora lo tiene en medio de la complicada, situación legal en Estados Unidos.

“No tengo nada más que decir. ¿Hubo mentiras? Se han dicho muchas cosas, mas esa es la verdad. Nosotros estuvimos ahí cantando en este concierto, estuvimos ahí presentes, compartiéndoles un poco de nuestra música al público”, añadió, dejando en claro que su prioridad sigue siendo su música y la relación con sus seguidores.

Con esta declaración, Ortiz busca cerrar un capítulo polémico de su carrera y enfocar la atención en su trabajo artístico, destacando la inminente salida de ‘El Ejemplar’, su nueva producción que promete mantenerlo en la escena musical.

Gerardo Ortiz evita prisión tras acuerdo con autoridades de EU

Gerardo Ortiz, evitó ir a prisión luego de que Estados Unidos lo acusara de realizar transacciones financieras con una empresa vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según información de Ángel Hernández para MILENIO.

Los conciertos de Ortiz se realizaron a través de su entonces firma, Del Records, cuyo CEO era José Ángel del Villar, arrestado y acusado de realizar operaciones financieras con un ente designado como traficante de narcóticos. Junto con Del Villar, fueron señalados su jefe financiero, Luca Scalisi; Jesús Pérez Alvear; y la firma Del Entertainment, que engloba a Del Records.

En el caso particular de Ortiz, el cantante fue procesado en un expediente aparte, acusado y arraigado el 28 de mayo, dos meses después de participar como testigo en el juicio de su ex manager, Del Villar. Durante ese juicio, Ortiz declaró que su ex representante había encabezado la conspiración para establecer negocios con una persona vinculada al CJNG.

Gerardo Ortiz se declaró culpable de un cargo similar a los presentados contra Del Villar, Scalisi, Pérez Alvear y Del Entertainment. No obstante, el cantante ya había negociado un acuerdo de culpabilidad con Estados Unidos, que incluía una reducción de su condena por colaborar en la investigación del caso criminal.

La jueza Maame Ewusi Frimpong determinó que Ortiz permanecerá tres años en libertad supervisada, tras la recomendación conjunta de su defensa y de la fiscalía estadunidense. Además, se programará una audiencia posterior para fijar una multa contra el músico, que podría oscilar entre 250 mil y 1.5 millones de dólares.

De acuerdo con información del reportero Ángel Hernández para MILENIO, los conciertos ofrecidos por Gerardo Ortiz se realizaron a través de su entonces firma, Del Records, cuyo CEO era José Ángel del Villar, quien fue arrestado y acusado de realizar transacciones financieras con un ente designado como traficante de narcóticos.

Durante ese juicio, Ortiz declaró que su ex representante había encabezado la conspiración para establecer negocios con una persona vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fuente: Milenio

Compartir: