
- Mañana se inaugura de forma oficial; habrá más de mil mujeres y hombres policías en cada entrada, en los pasillos, en los estacionamientos y en los alrededores
Marco Alvarado / Diario de Chiapas
La esperada Feria Chiapas Edición 2025 está lista para abrir sus puertas este viernes, prometiendo una renovación total de sus espacios y consolidándose como un escaparate artístico, económico, turístico y cultural para familias, México y el mundo.
Así lo destacó el presidente del Patronato, Gerardo Toledo Coutiño, quien extendió una invitación a la población a través del programa Z Digital para que asistan al evento que, asegura, será inolvidable.
Toledo Coutiño señaló que los cambios implementados en la edición 2025 se han diseñado para que la feria sea la “puerta de entrada a todo lo que el estado tiene para ofrecer”.
Los asistentes disfrutarán de una amplia oferta que incluye programas culturales, shows gratuitos, muestras gastronómicas, una nutrida cartelera de artistas en el Palenque y los tradicionales juegos mecánicos.
El costo de acceso se ha fijado en 50 pesos para adultos y 25 pesos para niños y niñas.
“Esta feria sin duda será recordada por la población, ya que es el resultado de un trabajo conjunto encabezado por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, para que las y los chiapanecos y sus familias, encuentren más que diversión, una feria que los una en sus raíces, que los reencuentre con sus tradiciones, y que sea reflejo de la seguridad que hoy se viven en el estado”, comentó el presidente del Patronato.
A pocas horas de la inauguración, que será presidida por el mandatario estatal, la expectativa se ha disparado gracias a un evento de preferia de gran magnitud: un concierto gratuito del cantante Julión Álvarez este jueves.
Toledo Coutiño confirmó que la presentación del artista en el evento inaugural superó todas las expectativas, por lo que se logró gestionar un show gratuito en el estadio Víctor Manuel Reyna. Se espera que más de 35 mil personas asistan a corear las canciones del artista gracias al acceso sin costo, confirmando el éxito de la convocatoria, sumadas a las más de ocho mil personas que ya habían adquirido boletos para su show dentro de la Feria.
En señal del gran interés que ha generado la nueva edición, el presidente del Patronato confirmó que los stands comerciales se encuentran totalmente ocupados, un claro indicador de la reactivación económica y la confianza generada entre los comerciantes de cara a esta gran fiesta estatal.
FUENTE: EL DIARIO DE CHIAPAS





