¡Seguridad para el Concierto de Julión Álvarez!

Personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas realizó un recorrido interinstitucional de supervisión en el Estadio Víctor M. Reyna, verificando las instalaciones eléctricas y estructurales para salvaguardar la integridad de las y los chiapanecos en el próximo concierto de Julión Álvarez.
El escenario cuenta con 49.00 metros de frente, 20.50 metros de fondo y 22.00 metros de altura. La estructura es a base de andamio autosoportado y cuenta con 10 bidones de 1,000 litros distribuidos estratégicamente para garantizar la estabilidad y seguridad.

El sistema constructivo tipo Allround de Layher, consta de tres elementos básicos: verticales (postes), horizontales (largueros) y diagonales (contravientos), fabricados bajo normas de calidad.
Se cuenta con 5 plantas generadoras de energía, las cuales se destinan para camerinos, escenario, sonido e iluminación, y uno más de emergencia, con bitacoras de mantenimiento actualizadas.
Se contará con un operativo que incluye una fuerza de Tarea de más de 200 personas y unidades de emergencias listas para cualquier eventualidad.

Se exhorta a los asistentes a seguir las indicaciones del personal de Protección Civil y las autoridades presentes.

fuente: Diario de Chiapas





