Salinas Pliego estuvo en una cena navideña con Donald Trump como anfitrión.
En redes sociales un tema causó controversia: La visita de Ricardo Salinas Pliego a la Casa Blanca para una cena navideña con Donald Trump. La controversia surgió luego de que el empresario mexicano aseguró que había sido invitado para acudir al encuentro. Al mismo tiempo surgió información que Salinas Pliego habría comprado su boleto para acudir a la reunión y que Trump ni lo conocía.
La verdad detrás de la cena de Trump a la que fue Salinas Pliego
A través de sus redes sociales, Ricardo Salinas Pliego compartió imágenes de su visita a Washington, antes de la recepción en la Casa Blanca.
«¿Por qué los chairos están tan enojados de que el presidente Donald Trump y su distinguida esposa, Melania Trump, invitaron a mi hijo Hugo y a mí a la cena navideña en la Casa Blanca? También fuimos a jugar golf en Mar-A-Lago, no se enojen… serenense y vayan acostumbrándose», escribió.
La escalada continuó cuando se comenzó a difundir información sobre que la presencia de Ricardo Salinas Pliego en dicho evento era porque en realidad habría comprado su boleto para asistir al encuentro, en el que hubo otros políticos y empresarios de Estados Unidos y de otras partes del mundo.
«A través del rastreo de las dinámicas operativas del club privado Mar-a-Lago, se pudo confirmar que la asistencia de Ricardo Salinas Pliego a la cena de Navidad no derivó de una relación diplomática o personal con Donald Trump, sino de una transacción comercial en el mercado secundario de acceso», escribió el periodista Ricardo Sevilla.
En la publicación aseguró que los socios de Mar-A-Lago suelen hacer negocio con sus membresías y que venden los boletos para la cena con Trump.
«No se trata de una cena íntima; es un evento de recaudación y relaciones públicas masivas. El pago de 100 mil dólares incluye la cena y una fotografía protocolaria. Para el equipo de Trump, Salinas Pliego es el asistente 342, de 850, no un aliado estratégico. El deudor fiscal pagó, aproximadamente, Un millón 799 mil 790 pesos al tipo de cambio actual», agregaron.
Salinas Pliego revira y contesta si compró el boleto
Luego de darse a conocer que supuestamente había comprado el boleto para la cena con Donald Trump, Ricardo Salinas Pliego compartió en redes sociales una imagen de la presunta invitación que habría recibido en su correo electrónico. Cabe señalar que la invitación no está personalizada.
«Fui invitado, tengo el email de la casa blanca de la invitación… ¿ustedes tienen pruebas de que compre un boleto como dice Jesús Ramírez Cuevas?», escribió.
Salinas Pliego culpó a Jesús Ramírez Cuevas, el vocero de la presidencia en el sexenio de AMLO, de estar detrás de lo que consideró una campaña en su contra para señalar que había comprado su boleto, contrario a lo que asegura, donde sentenció que sí fue invitado.
¿Y la foto con Donald Trump?
Hasta el momento, Ricardo Salinas Pliego no ha compartido la imagen a lado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que sí hizo fue compartir una imagen donde se ve al mandatario entrar a un salón de la Casa Blanca.
Te puede interesar: Lujo en las alturas: así vive Salinas Pliego en su impresionante mansión sobre Reforma
«Yo sé que hay una foto que todos ustedes quieren ver, pero primero vamos a ver qué hacen mañana los llorones; ahora les toca mover», escribió, aunque no aclaró si se trata de la supuesta foto protocolaria con Trump a la que todos tendrían derecho.
Para más noticias sobre la vida política de México, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
FUENTE: MSN





