24 de mayo de 2024

A Steven Tyler, integrante de Aerosmith, le sangran sus cuerdas vocales en concierto

No hay obstáculo ni cuerda vocal que pueda con Steven Tyler pues, a pesar de la grave lesión que sufrió este fin de semana, luego de alcanzar una nota muy aguda que produjo el sangrado de sus cuerdas vocales, por lo que en este momento, el cantante de Aerosmith se encuentra afónico, sin embargo, su parte médico asegura que el músico recuperará la voz y podrá volver a cantar y presentarse en vivo pero, por ahora, tendrá que guardar reposo y posponer las fechas de su gira actual. 

Aseguran que, en este momento, el músico de 75 años, no puede pronunciar palabra y es capaz de emitir sólo pequeños «chillidos» para comunicarse con los demás. Esto a raíz de que las cuerdas vocales de Tyler sufrieran una hemorragia interna, a poco de que comenzó el show que ofreció con la banda, el sábado pasado en el UBS Arena de Nueva York y, aunque la lesión sucedió en el interludio, el cantante no se detuvo y terminó el concierto entonando «Dream on», uno de los temas que más le exige vocalmente.

Sin embargo, en cuanto la agrupación formada en 1970 bajó del escenario, Steven voló a Boston para ser atendido por un otorrinolaringólogo, el cual estimó la gravedad que sufrió el tejido muscular que recubre su traquea produciéndole sangrado, el cual se manifestó poco después de que se desgarran las cuerdas.

«Me duele decir que he recibido órdenes estrictas del médico de no cantar durante los próximos treinta días, sufrí daños en las cuerdas vocales durante el espectáculo del sábado que me provocaron una hemorragia posterior. Tendremos que posponer algunas fechas para poder volver y ofrecerles el rendimiento que se merecen», escribió el músico, el cual aseguran que esta impedido del habla en la actualidad.

Compartir: