28 de mayo de 2024

Abuchean a Yahritza y Su Esencia en el Zócalo de la CDMX

El grupo mexicoamericano “Yahritza y su Esencia” subió al escenario para cantar su famoso tema ‘Frágil’, y aunque al principio fueron abucheados, al final la gente se acercó al escenario.

Ya en el escenario, Yahritza agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por “permitirles estar ahí” y afirmó que era un orgullo participar en la celebración mexicana.

«Queremos darle las gracias al señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, por permitirnos estar aquí esta noche. Es un orgullo estar aquí», dijo.

Cuando por segunda vez volvía a llover en la noche, por sorpresa, Yahritza y su Esencia salieron en el escenario secundario, cuando nadie lo esperaba, y los paraguas se desplegaron nuevamente en la plaza.

Y es que, aunque muchos no los conocían, los gritos generalizados de «¡Fuera, Fuera!» se hicieron sentir en toda la plancha del Zócalo capitalino, y buscaron ser apaciguados aumentando el sonido del audio en lo que terminó siendo una presentación interrumpida por la lluvia, la sorpresa y un público molesto por la aparición de la agrupación.

Solo una canción duró la presentación de la agrupación mexicoamericano, para dar paso nuevamente al ensamble de semilleros juveniles que continuaron haciendo un repaso cultural de distintos estados del país.

Hasta el momento no se sabe si la breve presentación se debió a la exigencia del público en el Zócalo para que el grupo se fuera, si estuvo planeado desde un principio o si la lluvia fue un factor que adelantó la presentación.

El rechazo a la agrupación ocurrió a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió perdonar a los integrantes de Yahritza y su Esencia, tras sus declaraciones criticando la comida mexicana, pues afirmó que ya ofrecieron disculpas “con mucha humildad”.

“¿Por qué no pones al Grupo Frontera, pero con la niña (Yahritza)? Vamos a escucharla”, pidió López Obrador en su conferencia mañanera a su vocero Jesús Ramírez.

“También va estar la niña pero no con ellos, parece que va estar con las niñas y los niños, la invitaron de los Semilleros Creativos, porque la niñas, sus hermanos, también menores dijeron algo no adecuado como todos que cometemos errores, porque somos seres humanos y ellos ofrecieron con mucha humildad disculpas pues tenemos nosotros que perdonar, todos”, dijo el mandatario.

Compartir: