Aunque pensamos en Los Ángeles o Nueva York como las ciudades donde podrías encontrar a tus celebridades favoritas, la realidad es que tenemos varios famosos que abandonan Estados Unidos.
Claro que tienen todo el dinero del mundo para decidir dónde vivir; sin embargo, llama la atención que muchas de estas mudanzas han sido motivadas principalmente por el clima político tras la reelección de Donald Trump, así como por la búsqueda de mayor privacidad.
Desde las colinas neozelandesas hasta la tranquila campiña inglesa, las estrellas están empacando sus pertenencias más valiosas —su familia y su hermetismo— para buscar refugio en latitudes lejanas.
La política como catalizador: ¿por qué las celebridades están dejando Estados Unidos?
Las razones por las que famosos abandonen Estados Unidos son variadas. Aunque eso sí, predomina el descontento con el clima sociopolítico en los Estados Unidos, agudizado por la reelección de Donald Trump.
En una era de vigilancia digital constante, la privacidad es el nuevo gran lujo. Por eso, famosos abandonan Estados Unidos con la esperanza de encontrar un lugar o refugio donde el anonimato es posible.
También, varias personalidades están buscando opciones fuera de Estados Unidos para criar a sus hijos lejos del “brillo” de Hollywood. Por ejemplo, George y Amal Clooney han decidido que sus gemelos, Ella y Alexander, no crezcan bajo la sombra de los estereotipos de la industria.
Famosos que abandonan Estados Unidos
1. George Clooney
Uno de los casos más recientes de famosos que abandonan Estados Unidos es George Clooney. Y es que no solo hizo un cambio de residencia, sino que hasta obtuvo la nacionalidad francesa.
La familia, que se mudó a Brignoles (sur de Francia) en 2021, con eso reafirma su plan de seguir su vida en ese país.
“Vivimos en una granja en Francia. Pasé buena parte de mi infancia en una granja, y de niño odiaba la idea. Pero ahora, para ellos, es como si no estuvieran en sus iPads, ¿sabes? Cenan con adultos y tienen que llevar los platos a casa. Tienen una vida mucho mejor”, dijo George Clooney a Esquire sobre esta vida.
“Me preocupaba criar a nuestros hijos en Los Ángeles, en la cultura de Hollywood. Sentía que nunca tendrían una oportunidad justa en la vida”, añadió.
La pareja también tiene casas en todo el mundo, incluidas Italia, Inglaterra y una propiedad cerca de la familia de Clooney en Kentucky.
2. James Cameron
El creador de Avatar, James Cameron, de 71 años, reveló en febrero que estaba construyendo un nuevo hogar en Nueva Zelanda y le dijo al medio de comunicación local Stuff que su ciudadanía en el país era “inminente”.
Al ser cuestionado sobre su decisión de establecerse fuera de Estados Unidos, Cameron, originario de Canadá, señaló al mismo medio que la razón principal fue la reelección de Trump.
Incluso, describió a Estados Unidos bajo el gobierno de Donald Trump “como ver un accidente automovilístico una y otra vez”.
3. Sophie Turner
Durante su matrimonio con Joe Jonas, Turner vivió en Los Ángeles y Miami. Tras la separación, regresó a su natal Reino Unido pero no solo porque se sintiera nostálgica.
En 2024, declaró a Harper’s Bazaar UK: “La violencia armada, la anulación del caso Roe contra Wade… Todo se acumuló. Después del tiroteo en la escuela de Uvalde, supe que era hora de largarme de allí. Estoy muy feliz de estar de vuelta. Nunca me siento yo misma cuando no estoy en Londres”.
4. Robin Wright
La actriz, famosa por su papel en House of Cards, vive en Reino Unido desde mediados del 2022 y 2023. Esto fue después de trabajar en varios proyectos allí durante unos años y terminó enamorándose del lugar. Sin embargo, otros factores también influyeron en su decisión de quedarse.
“Estoy preocupada, como muchos de nosotros, por la situación de nuestro país”, dijo la actriz en entrevista con The View, refiriéndose a Estados Unidos. Sobre su mudanza a Inglaterra, dijo: “No es la razón, simplemente… estoy muy tranquila allí”.
5. Pamela Anderson
Pamela Anderson es otra de las celebridades que han dejado Estados Unidos. Tras más de 20 años de vivir en California, la actriz vendió su casa en Malibú desde el 2021.
Sin embargo, desde mediados del 2020 ya vivía en la isla de Vancouver, en Columbia Británica, Canadá, donde nació y creció.
Como declaró a Better Homes & Gardens en agosto de 2024, la decisión de mudarse tuvo que ver, en parte, con cómo sentía que la percibía el público.
“Hace unos años, en cierto momento me di por vencida y necesitaba un cambio”, dijo Anderson. “Pensé: ‘Bueno, supongo que eso es lo que la gente piensa de mí’. No estaba en un buen momento cuando regresé a Canadá”.
“Me sentía muy triste y sola. No solo me sentía incomprendida, sentía que realmente lo había estropeado todo, que toda mi vida era un montón de errores. Fui dura conmigo misma, pensé que hice pasar por mucho a mi familia y a mis hijos”, añadió.
6. Rosie O’Donell
Rose es crítica de Trump desde hace mucho tiempo; por eso, muchas personas no se sorprendieron cuando se mudó a Irlanda en enero del 2025. En un TikTok publicado en marzo del mismo año, señaló que se fue allá con su hije Clay y sugirió que se debió al panorama político actual de Estados Unidos.
“Nunca pensé en mudarme a otro país; decidí que sería lo mejor para mí y para mi hije de 12 años. Y aquí estamos“, dijo, explicando que llevan en Irlanda desde enero.
“Estoy feliz. Clay está feliz”, añadió. “Extraño a mis otros hijos. Extraño a mis amigos. Extraño muchas cosas de la vida en casa y estoy intentando encontrar un hogar aquí en este hermoso país. Cuando sea seguro para todos los ciudadanos tener los mismos derechos en Estados Unidos, consideraremos regresar“.
Antes de irte: Zoe Saldaña es la persona más taquillera de todos los tiempos (y quién completa la lista)
7. Courtney Love
Aunque lleva años viviendo en el Reino Unido, Courtney Love reveló en marzo del 2025 que había solicitado la ciudadanía.
“Estoy muy contenta de estar aquí”, dijo. “Es fantástico vivir aquí. Por fin obtendré mi ciudadanía británica en seis meses. Podré ser ciudadana”, dijo al Daily Mail.
Luego, habló sobre el clima político y cultural en Estados Unidos.
“En cuanto a Trump y, en particular, este grupo… es como un imperialismo radical. Es como si llevaran relojes de un millón de dólares”, observó Love. “En Mar-a-Lago hay un imperialismo radical. Es aterrador ahora mismo. Es como el cianuro“.
¿Un adiós permanente o un retiro temporal?
Que los famosos abandonen Estados Unidos refleja una insatisfacción profunda que permea a toda la sociedad. Según datos de Gallup, en 2025, el 40% de las mujeres de entre 15 y 44 años dicen que se mudarían de EE.UU. al extranjero de forma permanente si tuvieran la oportunidad.
Esto remarca la brecha de privilegio económico. A diferencia de la mayoría de los ciudadanos, las celebridades tienen los recursos para “escapar” de un clima político que consideran adverso en cualquier momento.
Si tú tuvieras la oportunidad, ¿empacarías tus maletas y te moverías a otra parte del mundo? ¿A qué ciudad sería?
fuente: MSN





