23 de junio de 2024

Administración Federal de Aviación de Estados Unidos investigará la explosión del cohete Starship de SpaceX

El propulsor explotó tras un exitoso lanzamiento.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), dijo que liderará la investigación sobre la explosión de la nave Starship de SpaceX durante el lazamiento que se realizó este jueves.

“El regreso al vuelo del vehículo Starship/Super Heavy se basa en que la FAA determine que cualquier sistema, proceso o procedimiento relacionado con el percance no afecta la seguridad pública”, dijeron en un comunicado.

“No se han reportado heridos ni daños a la propiedad pública”, agregó la agencia.

La FAA otorgó a la empresa SpaceX una licencia para el lanzamiento de este jueves tras más de 500 días de minuciosos análisis ordenados por el Gobierno para minimizar el impacto del lanzamiento, en caso de una falla en los alrededores del lugar del lanzamiento.

La agencia espacial estadounidense, la NASA, eligió la nave espacial Starship para transportar astronautas a la Luna a fines de 2025, una misión conocida como Artemis III, por primera vez desde que finalizó el programa Apolo en 1972.

Entretanto, Elon Musk, CEO de SpaceX, felicitó a la empresa por el despegue del cohete Starship, que explotó este jueves momentos después durante su primer vuelo de prueba.

Compartir: