24 de mayo de 2024

Alejandro Fernández es homenajeado en Estados Unidos

Alejandro Fernández no para de triunfar ni de poner el nombre de México muy en alto. El Potrillo recibió un homenaje en el Congreso de Estados Unidos por su trayectoria como ícono de la música mexicana y su firme apoyo a la creación del Museo Nacional del Latino Estadounidense para documentar la historia latina en el país.

La ceremonia que tuvo lugar en el Capitolio, fue amenizada con música de un mariachi y contó con la presencia de la congresista demócrata Nanette Barragán, representante de California y presidenta del Caucus Hispano del Congreso.

El cantante mexicano, hijo del gran Vicente Fernández, externó su agradecimiento y emoción por esta distinción: “Es un día muy especial, estoy súper contento y muy agradecido con el Congreso de recibir este reconocimiento por la labor que estamos haciendo para poder lograr que se haga el museo».

En un gesto de respeto por la ocasión, Alejandro Fernández vistió un atuendo tradicional de charro mexicano y destacó: “no es muy común que venga alguien vestido así al Congreso. Me están haciendo un reconocimiento de mi carrera y tenía que venir de charro”.

Tras dedicar este tributo a toda su familia y sus millones de seguidores a nivel mundial, el artista de 52 años reivindicó sus raíces mexicanas al decir: “Desde el rancho de los Tres Potrillos hasta el Capitolio de Estados Unidos, los Fernández somos México”.

El intérprete de temas como Me dediqué a perderte y Tantita pena aprovechó la ocasión para recordar a su papá con este mensaje: “No muchos saben que mi papá, en una época, emigró a Estados Unidos. Como muchos que vienen a este país, con el sueño de trabajar, él nunca se hubiera imaginado ver a su hijo y a nuestra música mexicana recibiendo un reconocimiento en el Congreso de este país”.

Compartir: