25 de abril de 2024

Alejandro Marcovich es acusado de violencia y trastorno de personalidad

El reconocido guitarrista y miembro fundador de la icónica banda mexicana Caifanes, Alejandro Marcovich, se encuentra en medio de un escándalo tras las recientes acusaciones de violencia y trastorno de personalidad realizadas por su ex esposa, Gabriela Martínez, y su hija, Béla Marcovich.

En una entrevista exclusiva para el programa de espectáculos ‘Ventaneando’, Gabriela Martínez reveló detalles impactantes sobre la conducta problemática de Alejandro. Según su testimonio, el músico habría intentado quitarse la vida con la intención de perjudicarla a ella.

«Él tuvo un intento de suicidio y dijo que lo hizo para lastimarme. Ese día yo estaba aceptando fechas para Caifanes, él se enfadó mucho porque acepté unas fechas que, según él, estaban mal pagadas. Decía que todos abusaban de él, incluyéndome a mí», expresó Martínez.

Durante este momento de angustia, Marcovich también habría dirigido agresiones verbales hacia Gabriela. Ella afirmó que era sometida a control y recibía comentarios hirientes por parte del guitarrista.»

Me dijo cosas terribles: ‘tú sin mí no eres nadie, la taza con la que tomas es mía, respiras por mí. Ni el grupo ni tú son nadie sin mí’. Fue un drama que nunca entendí de dónde venía, porque conmigo no hubo un previo pleito», agregó.

La situación alcanzó su punto más crítico cuando el guitarrista intentó arrojarse por una ventana, llevando consigo una guitarra. Fue su hijo Diego quien intervino y logró salvarlo, administrándole tranquilizantes para estabilizarlo.

Posteriormente, Gabriela y Diego llevaron a Alejandro al hospital, donde se sugirió su internamiento en una clínica psiquiátrica durante al menos un mes. Sin embargo, Marcovich solicitó el alta después de tan solo tres días, atribuyendo toda la responsabilidad de lo ocurrido a su hijo.

La ex esposa también reveló que Alejandro padece un trastorno de personalidad, describiéndolo como «narcisista» y «sociópata». Estas acusaciones y el comportamiento problemático de Marcovich llevaron a Gabriela y sus hijos a presentar una denuncia en su contra.

Compartir: