25 de abril de 2024

Álex Montiel admite que modificó al Escorpión Dorado para evitar ser ‘cancelado’

Álex Montiel admitió que el humor se ha modificado con las época, y por lo tanto, tuvo que adecuar a su personaje, el Escorpión Dorado, para evitar el ser ‘cancelado’ por plataformas como YouTube.

«Yo también le tuve que moderar», se sinceró en una entrevista para el programa de YouTube Pinky Promise.

Reveló que la principal modificación que hizo en su personaje fue el del lenguaje, y las palabras que utiliza.

«Antes, entre más palabras grotescas y cul*** usabas en los títulos, era más fácil que le dieran play y ahora, no», asegura. «Ahora, el algoritmo de YouTube hace que ese contenido se quede abajo, que no lo vean», agrega.

Asegura que le comenzaron a desmonetizar algunos videos, alegando que decía muchas groserías durante la grabación de sus contenidos. Tras preguntar en YouTube, le dijeron que no dijera groserías únicamente durante el primer minuto del video.

«Fue absurdo», se queja. «Comencé a cambiar algunas palabras porque también el Escorpión es un chiste contado durante más de trece años que no necesita usar una palabra tan fuerte, tan grotesca, para ser sarcástico para hacer humor negro», agrega.

En cuanto a sus «reglas internas», Montiel asegura que no dice groserías frente a los niños, ya que es padre y comprende lo que podría ocurrir.

Compartir: