El “Golden Boy” convirtió sus momentos virales en ganancias
El actor Alfredo Adame. Foto: Instagram oficial.
De candidato a diputado federal por la Alcaldía Tlalpan en 2021 a proveedor oficial de mentadas de madre, Alfredo Adameha convertido los insultos en un negocio rentable. Lo que antes eran momentos virales y arrebatos en la vía pública, hoy tienen precio y se venden como saludos personalizados.
Durante su campaña política, Adame enfrentó constantes provocaciones en la calle, donde incluso le pedían groserías. Estas situaciones, que a veces respondía con igual intensidad, se transformaron en una marca personal.
Con una carrera de 30 años como galán de telenovelas, modelo y conductor, Adame reconoce que su faceta polémica es más un personaje que una realidad. Al darse cuenta de que las peleas y controversias llamaban más la atención que su trabajo artístico, decidió sacarles provecho.
“(Pensé) Voy a capitalizar esto, quieren que sea el villano de la historia mal contada, pues lo voy a hacer”, confesó en entrevista con Matilde Obregón.
Su irreverente estilo, asegura, ha conquistado a un público joven, entre 15 y 28 años, que lo ve como “un alma libre”. Gracias a esto, un empresario estadounidense se interesó en él y le propuso crear su propia plataforma de saludos personalizados, luego de que en Famosos.com no fueran rentables para otros artistas, aunque Adame vendía hasta 100 diarios.
“(Me dijo) te voy a hacer tu propia red y vas a poder invitar a diez pesos completos (celebridades)”, relató.
El famoso cuenta que este nuevo proyecto está en desarrollo, pero continuará ofreciendo sus saludos en aproximadamente un mes.
¿Cuánto cuesta una mentada de madre de Alfredo Adame?
Inicialmente, Alfredo cobraba 30 dólares (alrededor de 560 pesos mexicanos) por sus saludos groseros, y le hicieron la propuesta de aumentarlos a 100 dólares (casi 1,875 pesos mexicanos).
Sin embargo, pensando en que muchos jóvenes juntan dinero para pedir saludos colectivos, el actor decidió mantener el precio en 40 dólares (unos 750 pesos), para que sea accesible.
“Entre tres chavos hacen una vaquita y si yo los pongo en 100 dólares no lo van a poder hacer”, explicó.
A pesar del ajuste moderado, Adame sigue realizando cerca de 100 saludos diarios.