Aline Hernández no descarta denuncia civil contra Gloria Trevi y Sergio Andrade; caso de Sasha Sokol le da esperanza

La conductora adelantó que, junto a varias de sus excompañeras, se está asesorando al respecto

La ahora conductora fue la primera en sacar a la luz el escándalo del clan Trevi-Andrade. Foto: Azteca

La ahora conductora fue la primera en sacar a la luz el escándalo del clan Trevi-Andrade.

El reciente triunfo legal de Sasha Sokol contra Luis de Llano marcó un precedente para las víctimas infantiles de delitos sexuales.

Ahora e inspiradas por el caso de la exTimbiriche, las mujeres que vivieron bajo el control del llamado «Clan Trevi-Andrade» estarían analizando la posibilidad de llevar el caso a los tribunales civiles de la CDMX.

En un reciente encuentro con la prensa, Aline Hernández fue cuestionada sobre si, ante la nueva reforma que elimina la prescripción de delitos contra menores, interpondría una nueva demanda contra Gloria Trevi y Sergio Andrade.

«No está descartado», dijo la conductora. «Es algo muy nuevo y todavía no sabemos, pero sí lo hemos pensado», dijo al canal de YouTube de Berenice Ortiz.

La conductora también adelantó que, de llevarse a cabo, no estaría sola en el proceso, pues ya ha hablado con algunas de las sobrevivientes y muchas de ellas están dispuestas a sumarse.

«Estoy en contacto con todas, estamos juntas y trabajando desde hace mucho para que tengamos verdad y justicia. Esto tiene que ser reconocido como algo delicado que no puede seguir pasando».

Sobre la posibilidad de que María Raquenel, mejor conocida como Mary Boquitas, se integre a este proceso colectivo, Aline explicó que lo ve sumamente difícil, aunque dejó la puerta abierta para la cantante.

Hernández aprovechó las camáras y micrófonos para mandar un mensaje a Sokol para agradecerle por este paso tan importante y expresarle su apoyo y solidaridad:

«Se lo apaludo infinitamente, yo sé lo que es hacer una denuncia de este tipo y que gracias, porque esta dejando una huella. Que ya no haya prescripción en este tipo de delitos, ella lo consiguió», finalizó.

Aline Hernández fue la primera en sacar a la luz las acusaciones de abuso contra la cantante y el productor en su libro: «La Gloria por el infierno». Tras esta publicación se abrió una investigación legal que, en el año 2000, llevó a la intérprete de «Pelo suelto» tras las rejas; sin embargo, en diciembre del 2004 fue absuelta de todos los cargos.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Compartir: