20 de junio de 2024

América femenil: Campeonas del Clausura 2023

Tuvieron que pasar casi cinco años para que las Águilas volvieran a levantar el título del torneo mexicano, pero finalmente la espera ha terminado, y es que el equipo de Coapa buscó el campeonato por varios años. Cuatro veces se quedó en semifinales y en el torneo anterior perdió la final.

América se impuso ante Pachuca 2-1 (4-2 en el global), uno de los equipos que más ha evolucionado y después de tres finales perdidas, bien podrá encontrar su revancha, sin embargo, el Clausura 2023 quedó en las manos del América en un partido histórico, no sólo por el campeonato, sino porque el día en que se coronó, impuso un nuevo récord de asistencia al convocar a más de 58 mil aficionados en el Estadio Azteca.

Pachuca, el equipo con la mejor ofensiva en el torneo regular, se quedó sin pólvora en el peor de los momentos.

El primer gol del partido llegó muy tempranito, a los ocho minutos gracias a un cabezazo de Katty Martínez quien dio cátedra en el área.

La jugada se desarrolló por la banda derecha, donde Nicolette Hernández encontró espacio para sacar un centro a media altura al que Katty le sacó jugo, pues en lugar de controlar con la pierna o pecho, le metió la frente y giró con una enorme técnica y puso el balón bien cruzadito al segundo poste.

En el segundo tiempo América sentenció la final con un golazo de la francesa Aurelie Kaci, quien prendió el balón desde fuera del área. La exjugadora del Lyon, controló el balón con la pierna derecha y puso la bola prácticamente en el ángulo de zurda.

Pachuca recortó la distancia demasiado tarde, pero al menos el equipo hidalguense apeló al orgullo con el golazo de Alice Soto a los 87 minutos.

Compartir: