16 de junio de 2024

¡Ana Brenda se casa! nos cuenta su historia de amor

La actriz de 36 años encontró nuevamente el amor con un hombre 13 años mayor. ¿Cómo se conocieron?, ¿quién es él?, ¿Cómo le dio el anillo de compromiso? Ella nos lo cuenta en exclusiva.

Hace 18 años, don Ernesto Alonso descubrió a una adolescente originaria de Río Bravo, Tamaulipas. La belleza, el encanto y el talento de Ana Brenda cautivaron al “Señor Telenovela”, quien la hizo partícipe de Barrera de amor, proyecto que sería su último trabajo como productor. A partir de entonces hemos visto a la actriz crecer en el ámbito profesional y hemos conocido todas sus facetas como mujer. En lo laboral ha sido protagonista y antagonista de distintas telenovelas, ha participado en múltiples obras musicales como El hombre de la mancha, Vaselina y Mentiras y en el séptimo arte también probó suerte con películas como Divina confusión y Cabeza de buda. Aunque se encontraba en la cima de su carrera en México, hace un tiempo decidió dejarlo todo y perseguir sus sueños en Estados Unidos y en 2018 consiguó un papel en Dynasty, una de las series más populares de Netflix, donde interpretó a Crystal Carrington y se retó con su primer trabajo en inglés.

A la par, la actriz se ha caracterizado por ser muy transparente con su público y ha compartido sus relaciones sentimentales; algunas de sus parejas más mediáticas fueron Julio Ramírez –guitarrista del grupo Reik– y el actor Iván Sánchez, de quien se separó en 2018. También estuvo casada con Alejandro Hank Amaya, hijo del político tijuanense Jorge Hank Rhon. El torero y la actriz se casaron en Las Vegas en 2013, pero decidieron cancelar su unión religiosa. Tres años más tarde, Hank Amaya se casó con la ex modelo y empresaria Bárbara Coppel.

En 2020, el amor volvió a sonreír a la actriz y, ahora, Ana Brenda protagoniza el papel más importante de su vida: está comprometida y felizmente enamorada.

¿Cómo surgió el amor entre Ana Brenda Contreras y Zacarías Melhem?

Curiosamente, los dos son de Río Bravo, Tamaulipas, y sus familias son amigas desde hace muchos años, pero Ana Brenda Contreras y Zacarías Melhem, su ahora prometido, no se conocían. Por motivos de trabajo, ella se mudó a la Ciudad de México cuando tenía 15 y él estudiaba en Monterrey, pero el destino se encargó de que coincidieran en la misma ciudad, McAllen.

Aunque en un principio la actriz de 36 años estaba negada a comenzar una relación con el hermano de su amiga (Daniela), Zacarías se encargó de conquistarla. “Regresé a McAllen, que es donde ahora vivimos; estábamos solteros los dos y sus hermanas nos dijeron ‘Oigan, ustedes deberían de conocerse’. Pensaba que era la peor idea del mundo salir con el hermano de mi comadre, pero la vida tiene cosas que, si son para ti, aunque te quites”, recuerda. En esa época Ana Brenda no se encontraba disponible para citas, “estaba en ese momento de la vida en el que dices ‘Quiero viajar y trabajar, no quiero una relación’ hasta que llegó un punto que él me dijo ‘¿Sabes qué? ya no te voy a insistir, te voy a dar tu espacio porque tienes una amistad muy cercana con mi hermana y entiendo que quieres vivir tu proceso’. Con el tiempo nos dimos cuenta que era risa y risa y ahí estábamos”, agrega en la plática.

 Pensaba que era la peor idea del mundo salir con el hermano de mi comadre, pero la vida tiene cosas que, si son para ti, aunque te quites. 

Ana Brenda Contreras

“Se vino la pandemia y pude tener la vida de una persona que va al súper, al gimnasio, a cenar y empecé a salir con él. Yo llevaba una vida muy ajetreada, con mucho trabajo, yendo y viniendo. Creo que la pandemia ayudó a que empezáramos de una manera más fácil”, explica. Bastaron un par de salidas, idas al cine y cenas, para saber que eran el uno para el otro y Ana Brenda estaba lista para creer de nuevo en el amor. Si bien sus relaciones anteriores habían sido muy públicas, con Zacarías ha sido totalmente distinto.

Él es un empresario de 49 años que no tiene nada que ver con el medio, pero la actriz nos confiesa que la apoya en todos sus proyectos. “Es muy tímido, no es figura pública ni está relacionado con este medio, pero no tengo más que flores para echarle porque es la persona más relajada. Sí, tiene su lado norteño, pero entiende mi chamba. Además es el mejor Instagram husband del universo, se la vive tomándome fotos, le encanta saber de las alfombras rojas y me siento súper apoyada en ese aspecto. Es muy diferente porque estudió para contador, es empresario y comerciante por lo que su vida son números. Nuestros cerebros funcionan diferente y la verdad es que está padre porque hacemos buen equipo”.

Compartir: