28 de mayo de 2024

Anahí abandona show de RBD en Brasil por infección renal severa

A cuatro canciones de concluir el concierto, la cantante fue trasladada en ambulancia al hospital.

En junio pasado, Anahí preocupó a sus fans tras anunciar que sufrió un accidente durante los preparativos del reencuentro de RBD. Aunque la cantante no pretendía angustiarlos, finalmente tuvo que confesar lo que le estaba ocurriendo.

A través de su perfil de Instagram, contó que durante una prueba de audio, un objeto se atoró en su oído y al retirarlo le rompió el tímpano.

En sus stories compartió una imagen en la que mostró la lesión en su oído y aseguró que había sufrido una perforación en el tímpano, por lo que terminó en el hospital debido al intenso dolor que sentía. De inmediato, inició un tratamiento a fin de recuperarse y cumplir con el arranque del Soy Rebelde Tour el 25 de agosto en el Sun Bowl StadiumEl Paso, Texas.

Para inicios de septiembre, todo marchaba en tiempo y forma con éxito rotundo. El grupo lograba sold out en todos los escenarios donde se presentaba. Sin embargo, trascendía una noticia que, nuevo, preocupaba a sus seguidores y tenía que ver con la pandemia del covid-19.

En medios de comunicación corrió el rumor de que algunos integrantes del equipo de producción y Anahí podrían estar contagiados del virus que había alcanzado un nuevo auge en las últimas semanas en Estados Unidos.

De ser cierto, una persona cercana a Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez, Christopher von Uckermann y Anahí aseguró que no obstante el contagio, nada impedirá que RBD cumpliera con todos los conciertos programados para sus fans, quienes después de un alarga espera, de nueva cuenta podían disfrutar en vivo la interpretación de sus grandes éxitos.

El tema no llegó a mayores circunstancias, nunca se aseguró ni se desmintió, pero ahora la historia es diferente. Esta semana, en medio del estrés, las extenuantes jornadas y el desgaste físico que ha significado su regreso a los escenarios, Anahí y Dulce María revelaron que están enfermas y esto alarmó al público. Los comentarios en redes apuntaban a que los conciertos de RBD en Brasil, tras el exitoso paso del Soy Rebelde Tour por Río de Janeiro podrían posponerse.

A través de sus cuentas de Instagram, ambas cantantes dieron a conocer que están luchando contra una enfermedad. Mientras se desconocía el padecimiento de la esposa del político Manuel Velasco, Dulce aseguró que tenía bronquitis y que ambas sufrían de fiebre y tos

“OMG. Pasé la peor noche, me duelen los huesos, no sé qué pasa. No es covid, eso creo, me acaba de dar hace poco, por quinta vez”, escribió Anahí junto a la foto donde se ve un termómetro que marca 38 grados de temperatura, lo que confirma que la cantante atravesó por un cuadro de fiebre.

A su vez, Dulce María publicó una imagen donde se muestra con una mascarilla para respirar. “Desde el lunes he estado con fiebre y mucha tos y dolor de espalda, y ahorita estoy ronca. Ya estoy medicada desde el martes, el doctor dice que es un virus (ni covid ni influenza), empecé con una gripa viral que avanzó y se convirtió en bronquitis. Por eso casi no tengo voz”.

No obstante la situación, ambas “no se bajaron del barco”, continuaron con los shows programados de RBD, pero la noche de este viernes Anahí no pudo continuar pese al esfuerzo por cumplir, por el amor a sus fans y su alto grado de profesionalismo que significan casi 40 años de trayectoria artística.

“Mi querida gente de Brasil, todavía no sabemos qué es lo que tengo. Los doctores ya están aquí y haremos pruebas. Daré lo mejor de mí en los conciertos que nos quedan. Espero poder estar a la altura de lo que ustedes merecen», explicaba Anahí a través de sus redes.

Finalmente, llegó el momento de bajarse del escenario. Acompañada de sus compañeros de la agrupación, la cantante hizo lo posible por interpretar Sálvame, uno de los momentos cumbre del espectáculo. El público la alentó con aplausos, porras y su cariño incondicional pero Anahí no pudo cantar. Frente al escenario, en su lugar, lo hizo un coro monumental que hizo del ese número algo por demás emotivo.

Anahí tiene una infección severa en los riñones

“Tengo que ir al hospital para que revisen bien lo que está pasando conmigo, pero no quiero ir ahora, quiero quedarme aquí, quiero estar con ustedes», expresó afónica en portugués y español y con un evidente nudo en la garganta.

Agradeció a sus fans por comprenderla, los RBD

Compartir: