24 de mayo de 2024

Anahí revela que estuvo al borde la muerte debido a problemas alimenticios: ‘Mi corazón no podía más’

La actriz y cantante que inició su carrera desde pequeña, abrió su corazón y compartió con el periodista mexicano Joaquín López Doriga, que durante la crisis que tuvo en el pasado comía hielo para engañar a su organismo, lo cual derivó en que la cantante estuviera en peligro de muerte.

Las revelaciones de la cantante sorprendieron ya que compartió detalles íntimos de lo que vivió cuando padecía bulimia y anorexia. En la charla con López Dóriga, Anahí mencionó que pasaba días sin comer o incluso que comía hielo para que su estómago se engañara pensando que estaba recibiendo alimento: ‘Yo podía pasar 5 o 6 días sin probar bocado, a veces comía una toronja, a veces comía hielo para engañar al estómago. No quiero que tomen de aquí ninguna idea por favor, pero tengo que contarlo’, manifestó.

Anahí también confesó que luego de esos lapsos largos en los que no consumía alimentos, venían los atracones que terminaban en vómito: ‘Después cuando no podía más venían los atracones y como tanto se han burlado, sí, vomitaba mucho’.

En la entrevista, la actriz compartió que un día llegó a emergencias de un hospital debido a problemas generados por sus problemas alimenticios. Anahí explicó que llegó con síntomas de una fuerte taquicardia.

‘Llegué un día con mi prima Alicia, que hasta hoy le digo «Gracias porque me salvaste la vida», le dije «me siento mal, algo me pasa, me siento mal», tenía el corazón a mil y sentía como si el estómago se me estuviera volteando por dentro, una cosa rarísima, volteó y se metió directo a urgencias. Gracias a Dios, porque llegué con un paro cardíaco horrible, me meten a urgencias y gracias a Dios me salvaron la vida’, relató.

La actriz explicó que lo que le pasó en aquella ocasión fue que debido a una descompensación.

‘Lo que me explican es que tuve un bajón tan fuerte de potasio en el cuerpo, de electrolitos, de todo, que mi corazón era una taquicardia tal que no te sé decir qué me hicieron, yo estaba no sé si desmayada, no sé en qué, mi corazón no podía más, mi cuerpo no podía más. Todos mis niveles estaban muy mal y lo peor de todo es que yo me sacaba el suero porque yo decía «me va a engordar el suero» y cuando se descuidaban me metía al baño a vomitar’, dijo entre lágrimas.

Compartir: