2 de marzo de 2024

Angelina Jolie lanza su propia firma de moda, Atelier Jolie

La actriz, que ha reducido su presencia en el mundo del cine, se centra en un nuevo proyecto que busca resaltar el trabajo artesanal. Ahora, algo más apartada de los focos de la industria cinematográfica, se lanza a una nueva aventura: crear su propia línea de ropa, Atelier Jolie. Pero no pretende ser una simple marca más fundada por una famosa: con ella se centrará en reducir los desechos textiles y potenciar la creatividad del cliente.

El periódico británico The Sun reveló en exclusiva hace un mes lo que se traía entre manos Jolie: “Angelina ha estado trabajando en este proyecto durante más de un año y está a la espera de que la marca registrada sea aprobada para poder seguir adelante”. Ha sido la propia actriz en sus redes sociales la que ha anunciado de manera oficial la noticia este miércoles: “Estoy empezando algo nuevo: un espacio donde todo el mundo puede crear”, comienza la publicación. A la par, se inauguraba la cuenta oficial del proyecto con tres fotos y un mensaje: “Llegará en otoño de 2023″.

Hasta ahora se sabía poco de la idea, pero con el lanzamiento oficial la empresaria ha detallado lo que espera de la marca: “Atelier Jolie es un lugar para que la gente creativa colabore con una familia experta y diversa de experimentados modistos, creadores de patrones y artesanos de todo el mundo. La idea proviene de mi aprecio y de mi profundo respeto por los sastres y creadores con los que he trabajado a lo largo de los años”. Pero, no será una línea más de ropa: “Llega del deseo de hacer uso del material vintage de alta calidad y del tejido excedente ya disponible. También será parte de un movimiento para potenciar más la expresión personal”. En otras palabras, Jolie busca fundar una marca basada en la sostenibilidad, cuyas bases serán la reducción del desperdicio y del desecho, la creatividad y el compañerismo. El medio estadounidense People añade que, la actriz ganadora de un Oscar, quiere que Atelier Jolie se centre en “respetar y dar a conocer a las personas que rara vez reciben reconocimiento por hacer ropa, telas y bordados”.

De momento, en la web oficial solo aparece un comunicado firmado por Jolie que amplía la información de su cuenta de Instagram. “Todos pueden crear. ¿Por qué entonces codiciamos las etiquetas de diseñador? ¿Por qué simplemente comprar el diseño de otra persona, cuando puedes crearlo tú mismo?”. Un escrito en el que vuelve a alabar el trabajo de los sastres: “Los diseñadores a menudo esbozan o aprueban los diseños, pero son los sastres los que marcan la diferencia y con quienes realmente me encanta estar. Y, sin embargo, rara vez reciben el reconocimiento y el respeto que merecen”.

Atelier Jolie será un espacio en el que los amantes de la moda puedan llevar sus prendas ya utilizadas y crear otras nuevas con ayuda de otros: “Podrás reparar o reciclar las piezas de tu armario que deseas revivir, perfeccionando el ajuste, insuflando nueva vida a lo que podría haberse tirado y creando prendas que se puedan heredar, de calidad, con un significado personal”. El comunicado concluye con un mensaje muy directo: “Tengan paciencia conmigo”.

Compartir: