29 de mayo de 2024

Ansu Fati, deja Barcelona, jugará con el Brighton de la Premier League

Según reportó Ferrán Martínez, periodista de Mundo Deportivo, el Brighton & Hove Albion se adentró en la puja por Ansu Fati (20). Ahora, conforme actualizó Fabrizio Romano, el delantero del FC Barcelona estaría muy cerca de recalar en los seagulls, pues el club británico envió una propuesta formal que el Barça está preparado para aceptar.

Y es qué todo parecía que el jugador español podría acabar en Tottenham, se produjo un cambio reciente en las negociaciones. Ansu jugará cedido esta temporada en el Brighton, salvo sorpresa. Roberto De Zerbi, entrenador del cuadro inglés, fue clave para el acuerdo.

Sin embargo, cabe destacar que el Brighton practica un estilo combinativo y De Zerbi es un jerarca de las presiones altas, una filosofía de juego que, indudablemente, favorecerá a Ansu Fati. A la expectativa de observar cómo se adaptará al ritmo competitivo de la Premier League.

De esta manera, Ansu irrumpió como azulgrana siendo uno de los prospectos más llamativos de la cantera, pero sus constantes lesiones mermaron su continuidad y ha notado pérdidas de ritmo y potencia física, el delantero no estaba en los planes primordiales de Xavi Hernández, así que no ve con malos ojos salir de Can Barça temporalmente.

Finalmente Ansu Fati no volverá a vestir la camiseta del Barcelona esta temporada, el atacante culé jugará cedido en el Brighton hasta junio de 2024, ya que la ambición de disfrutar de más minutos y tener un rol más protagonista ha comportado la salida del canterano culé, de 20 años.

Compartir: