24 de abril de 2024

Arda Güler, la joya de 18 años que el Real Madrid le arrebato al Barcelona.

Por qué debes saber esto:

Arda Güler tiene sólo 18 años de edad pero Real Madrid y Barcelona pelearon su fichaje con uñas y dientes. Te decimos quién es, qué posición juega y por qué debes ponerle atención.

Real Madrid y Barcelona están acostumbrdos a pelearse todos los títulos cada temporada. LaLiga básicamente la gana uno u otro, pero cuando la disputa es por un jugador, hay que poner la mirada sobre él: ¿quién es Arda Güler y por qué lo buscaron con tanto empeño los dos grandes de España?

Nacido en Turquía y con sólo 18 años de edad, Arda Güler se convirtió en la joya de la corona que tanto Real Madrid como Barcelona codiciaban. Al final son los merengues quienes se hicieron con sus servicios y lo andan gritando a los 4 vientos.

“El Real Madrid C. F. y el Fenerbahçe SK han acordado el traspaso del jugador Arda Güler, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas“, fue el mensaje del club para anunciar que la presentación ofcial del turco será este viernes 7 de julio.

Como decíamos, Real Madrid le ganó la carrera final al Barcelona por el fichaje de Arda Güler; otros grandes como Milán y Arsenal lo tenían en la mira también. De acuerdo con información del Fenerbahçe, difundida por Fabrizio Romano, Real Mardrid pagó 20 millones de euros por Arda Güler más 10 millones por primas de rendimiento.

Arda Güler nació en Altındağ, Turquía, el 25 de febrero de 2005 (18 años de edad nomás). Pasó por las inferiores del Fenerbahçe de 2019 a 2021, para después integrarse al primer equipo donde debutó a los 16 años. Ha jugado 51 partidos como profesional, ganó una copa de Turquía este 2023 y fue nombrado MVP en la final.

Juega principalmente como mediocentro y como volante por derecha. Tiene un talento con los pies que neta es una locura, pues cada toca el balón hace magia para quitarse rivales y sabe disparar muy bien a pie contrario desde la banda hay muchos golazos con esa pierna zurda que lo comprueban.

Además, a sus 18 años de edad, Arda Güler ya sabe lo que es defender la camiseta de su seleccion dio el salto desde la Sub-17 a la selección absoluta de Turquía, con la que debutó con 17 años y 296 días, y donde ya jugó incluso partidos de las eliminatorias para la Euro 2024.

Nominado al Golden Boy 2023, el joven turco tiene un futuro más que prometedor, y aunque sabemos que el Real Madrid no siempre le atina con sus fichajes (Eden Hazard, lo decimos por ti), es muy problable que este chico no tarde en ponerse a la altura de grandes figuras a nivel mundial mira que ya hay quienes lo ponen como el futuro del futbol junto a Mbappé y Haaland.

Compartir: