21 de febrero de 2024

Así se ven las erupciones del Popocatépetl desde el espacio

Las imágenes fueron captadas desde satélite (Dream Studio)

Los recientes días el Popocatépetl ha registrado una inusual actividad volcánica que ha alertado a la población del centro de México, ante los riesgos que esto pudiera implicar. Imágenes de todo tiempo han circulado en redes sociales para mostrar la “furia” de Don Goyo, el cual ha erupcionado en distintas ocasiones durante este fin de semana.

Estos hechos han capturado la atención de medios nacionales e internacionales, los cuales han volteado a ver de cerca la actividad del volcán, mismo que fue enfocado desde el espacio.

De igual manera, distintos usuarios de redes sociales han compartido imágenes sorprendentes de la actividad volcánica, la cual ha sido constantemente registrada por las instituciones de Gobierno como el Comité científico Asesor del volcán Popocatépetl, el Centro Nacional de Comunicación y Operaciones de Protección Civil (CENACOM), y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

En las distintas fotografías de medios nacionales, agencias y usuarios, se logra apreciar las distintas erupciones de Don Goyo, la caída de ceniza y las exhalaciones volcánicas de los últimos días.

Compartir: