24 de abril de 2024

Bad Bunny logra nominación Festival de Cannes por ‘El Apagón’

Bad Bunny sigue cosechando éxito no solo con su música o las campañas en las que participan, sino que ahora el famoso podría ganar un reconocimiento a nivel cinematográfico gracias a su video documental El Apagón. El conejo malo obtuvo una nominación a la Excelencia en Video Musical en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions por el videoclip que lanzó para su canción El Apagón, el cual está incluido en su disco Un Verano Sin Ti.

Tras darse a conocer la nominación, el director del video, Kacho López Mari, acudió a Instagram para dedicar unas palabras a Bad Bunny, así como a todas las personas que se involucraron en la realización del clip.

“El Apagón logra el shortlist en Cannes Lions 2023 en la categoría de Excellence in Music Video, Entertainment Lions for Music. Bad Bunny, gracias por tu visión, tus ideas y por contar con nosotros para ayudarte a poner estas ideas frente al mundo. Gracias Pedro José por verla desde el primer día y ayudarnos en esta vuelta. Gracias al equipo de Filmes Zapatero y a Bianca Graulau por traer su mirada y disciplina. Sigfre007 a ti por darnos la confianza y colaborar paso a paso”.

La premiación se realizará dentro de unas semanas en Francia, por lo que se espera que Bad Bunny acuda a dicho evento.Hace tan solo nueve meses el cantante lanzó el video documental de dicha canción, el cual tiene una duración de más de 20 minutos y retrata la problemática que viven los habitantes de Puerto Rico por una crisis eléctrica que deja sin luz a la mayor parte de la gente que vive en el país.

Fue en la edición 2023 de los Grammy cuando Bad Bunny abrió la ceremonia con una presentación en vivo de El Apagón, la cual puso a bailar a todos los presentes, entre ellos a Taylor Swift.

Compartir: