29 de mayo de 2024

¿Bad Bunny se burló de México por los corridos tumbados?

En el cambiante mundo del reggaetón y el trap, donde las colaboraciones y las competencias son pan de cada día, Bad Bunny está generando revuelo con su nuevo álbum, nadie sabe lo que va a pasar mañana.

Esta producción, que se aleja mucho de su álbum anterior Un verano sin ti, se torna un poco más polémica y reveladora. Un ejemplo es la mención a J Balvin, con quien ha trabajado en populares colaboraciones.

Pero el punto que ha llamado la atención de muchos seguidores, en particular de la audiencia mexicana, es una aparente crítica a los amantes de los corridos tumbados. Precisamente uno de los géneros que le ha hecho una fuerte competencia durante este año.

En su canción “TELEFONO NUEVO”, Bad Bunny menciona y critica la marca de ropa ‘Psycho Bunny’, una marca emblemática para quienes siguen este género. Su verso: “2024, ¿quién carajo’ usa Psycho Bunny? Esto no son Los Simpson, cabrón, tú no ere’ el Gordo Tony, charro”, ha levantado cejas y generado especulaciones.

Dicha marca es especialmente popular entre seguidores de los corridos tumbados y, en particular, con la agrupación Fuerza Regida, que ha hecho alusión a esta marca en sus letras. En “TQM”, uno de sus éxitos, mencionan: “De Psycho Bunny o de Burberry, Fumando pura motita cherry, Superdorada cacha de San Judas, Las morras fresas me ponen débil”.

Si bien no hay confirmación directa, la mención de Bad Bunny a ‘Psycho Bunny’ ha llevado a muchos a creer que tal vez esté lanzando una indirecta a Fuerza Regida o, más ampliamente, a los fanáticos de los corridos tumbados.

Lo cierto es que este álbum ha probado, una vez más, que Bad Bunny no tiene miedo de expresar lo que siente, sin importar lo controvertido que pueda ser. Y, en el mundo del reggaetón y el trap, las controversias suelen traducirse en éxitos en las listas de popularidad.

Compartir: