28 de mayo de 2024

Barbie se inspira en Celia Cruz para su nueva muñeca

Mattel lanzó una muñeca de Celia Cruz, como parte de su ‘Serie de Mujeres Inspiradoras’, la cual busca rendir homenaje a mujeres de distintas épocas que han dejado una marca en la historia.

Desde 2021 la empresa de juguetes reveló cómo sería la Barbie inspirada en Celia Cruz, pero no es hasta este septiembre de 2023 que la muñeca salió a la venta en Estados Unidos.

Su lanzamiento, que coincide con el mes de la Herencia Hispana, busca homenajear a la intérprete a 20 años de su muerte, que fue el 16 de julio de 2003, a causa de cáncer cerebral.

‘Celia Cruz fue una artista que brilló en muchos géneros de música afrocaribeña con su potente e inconfundible voz de contralto, una arrasadora presencia sobre el escenario y un estilo único que cautivó a seguidores de todas las nacionalidades y generaciones’, destaca Mattel en su página.

Para homenajearla, Mattel plasmó en la Barbie parte de su esencia. La muñeca luce un vestido rojo vibrante y brilloso con encaje y un vuelo en la parte de abajo, tal como los llamativos vestuarios que utilizaba la cantante de origen Afro-Cubano en cada una de sus presentaciones.

Además, sus accesorios simulan las joyas que adornaban las orejas y cuello de la cantante, su peinado se levanta en un moño alto y su sonrisa tiene la peculiar apertura que hacía sobresalir a Celia.

Compartir: