24 de mayo de 2024

Camila Fernández cumple promesa a su abuelo y lanza disco con mariachi

La cantante lanzó el álbum ‘Camila Fernández’, con 10 temas de su autoría y 10 versiones de clásicos de la música mexicana.

Camila Fernández pasó casi una década buscando su estilo musical, que pensaba, estaba entre el pop y el jazz, hasta que su abuelo Vicente Fernández le pidió que grabara con mariachi y no solo le hizo una canción, sino todo un disco.

La cantante de 25 años habló sobre cómo fue hallar su camino y lo difícil que fue hacerlo, teniendo a dos de los más grandes cantantes de México (su papá Alejandro Fernández y su abuelo Vicente) en su árbol genealógico.

“A este álbum le puse todo mi corazón y toda mi alma, mis sentimientos y estoy muy agradecida de que me haya pasado. Siento que mi hija va a crecer con estas canciones también, así como las canciones con mariachi me acompañaron durante mi niñez cuando las escuchaba con su papá y mi abuelo”, platicó Camila en entrevista con Quién.

Para Camila Fernández hacer un disco de mariachi significaba un reto que quería asumir principalmente para demostrarle a su abuelo “de qué estaba hecha”.

“Fue idea suya, mi abuelo me dijo: ‘Haz un álbum con mariachi’ y siento que todos estos años que estuve tratando de encontrarme en la música y descubriendo cuál era mi sonido, lo encontré en el mariachi y me sentí como pez en el agua.

“Fue algo que tenía que hacer y que bueno que me tocó hacerlo hasta ahorita porque si hubiera empezando cantando con mariachi no lo hubiera disfrutado tanto con todo el conocimiento que tengo hoy en día, con todo lo que he trabajo y lo que he vivido siento que han formado este álbum”, agregó.

Un año y medio después ya está disponible el álbum Camila Fernández, con 10 temas de su autoría y 10 versiones de clásicos de la música mexicana como Fue un placer conocerte, Costumbres y Fue tan poco tu cariño, así como la icónica ranchera Volver, volver, de Vicente Fernández , a quien también le dedicó el tema Aquí lo siento.

“Quería una canción que me recordara muchísimo a abuelo en cover y una canción inédita que me hiciera sentirlo presente. Así llegó a mi Aquí lo siento, que es una canción que escribió Marcela de la Garza para su abuelo, que era muy fan de mi abuelo, entonces siento que fue un regalo de Dios, cayó directito del cielo y son esas cosas que le agradeces a la vida”, compartió la cantante.

Sin embargo, antes de terminar ese disco, Vicente Fernández falleció debido a una enfermedad neurológica el 12 de diciembre de 2021, por lo que ya no pudo escuchar el material terminado.

“Nos tocó despedirnos en la cama de hospital y le dije todo. Pensé: ‘quiero que me escuche y sepa que le agradezco’, pero él ya no reaccionaba… fue muy triste, pero al menos tuve la dicha de despedirme”, contó.

Compartir: