20 de junio de 2024

Cancelan en redes a Yalitza Aparicio tras confundirla con la cantante Yahritza

Actriz mexicana Yalitza Aparicio involucrada erróneamente en polémica por comentarios ofensivos hacia la cultura mexicana.

La reconocida actriz mexicana, Yalitza Aparicio, se ha visto involucrada en una polémica debido a un error por parte de los usuarios de las redes sociales.

La polémica se originó tras los comentarios ofensivos realizados por la agrupación estadounidense Yahritza y su esencia, en los que expresaban su desagrado hacia la comida mexicana y la capital del país.

Estas declaraciones generaron un gran revuelo en las redes sociales, con usuarios exigiendo que los músicos no se presentaran en territorio mexicano y fueran cancelados de las plataformas digitales.

A pesar de que los artistas ya se disculparon, el público se ha mantenido en su posición de no perdonarlos y la controversia continúa creciendo.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención es que en medio de esta polémica, Yalitza Aparicio fue erróneamente señalada y criticada por el público.

Aparicio, quien no tiene ninguna relación con la agrupación ni ha hecho comentarios al respecto, empezó a recibir ataques debido a la similitud de su nombre con el de la joven de 15 años.

En redes sociales como Twitter ya circulan imágenes de la actriz mexicana con la palabra «cancelada» y diversos mensajes que la acusan de arrogante desde que saltó a la fama.

Estos ataques se dan a pesar de que Aparicio no ha hecho nada para merecerlos.

Incluso, cuando el nombre de Yahritza es escrito correctamente, la imagen que aparece en las publicaciones es de Yalitza Aparicio.

Esta confusión ha llevado a que muchos usuarios ataquen erróneamente a la actriz, quien se ha mostrado orgullosa de sus raíces mexicanas y es considerada un referente del país a nivel mundial.

A pesar de esto, también hubo personas que se dieron cuenta del error y salieron en defensa de la actriz.

Compartir: