2 de marzo de 2024

Cancelan este reality show de Televisa por falta de raiting

En México, la competencia entre televisoras y la lucha por el rating ha sido un tema de gran importancia en la industria televisiva. Durante décadas, dos de las principales televisoras en el país, Televisa y TV Azteca, han sido los actores dominantes en el mercado.

La competencia por el rating, que es la medida de audiencia que determina el éxito de un programa de televisión, ha llevado a estas televisoras a desarrollar estrategias creativas y agresivas para captar la atención de los espectadores. Esta competencia también ha llevado a la diversificación de las opciones de entretenimiento en la televisión mexicana. Sin embargo, en ocasiones una televisora domina con ciertos programas en ciertos horarios, lo que lleva a la otra a cancelar algún show que no esté funcionando, como el caso de este reality de Televisa. Televisa ha decidido cancelar ‘Reto 4 elementos’, su reality show, debido a su bajo rating. A pesar de haber competido directamente con ‘Exatlón México’ de TV Azteca y algunos programas unitarios, fue esta última televisora la que logró el éxito en el horario en el que se transmitió el programa.La noticia de la cancelación se anunció a través de la cuenta oficial de la producción, después de cuatro temporadas y varios cambios en el elenco. La baja audiencia fue el factor determinante para poner fin al proyecto.

«Hoy cerramos una historia EXTREMA en la que TODOS entregamos el corazón, y queremos agradecerte A TI, nuestro ‘Retolover’, que nos acompañó noche a noche en #Reto4Elementos, que lloró, celebró y vivió la competencia, y por los que vale la pena todo… ¡Hasta Siempre!», se despidió la proycción en redes.

Compartir: