El actor, conocido por su papel de «Kiko» en El Chavo del 8, generó diversas reacciones
Carlos Villagrán está realizando shows en Perú con su personaje de Kiko. Foto: Vía TikTok @JugandorCriticon/ Instagram oficial.
Espectáculos| 05/08/2025 |12:51 |Actualizada05/08/2025 12:51
Jaqueline Tello
Más Información
“Generación perdida”, ópera de un mexicano a las víctimas de violencia en América Latina y EU
Denuncian abandono del Museo Posada y daño de un grabado
De Damon Albarn a Nathy Peluso, los artistas que participarán en el Festival Nacional Cervantino 53
Hallan viviendas romanas y hornos de cal medievales en las obras del metro de Roma
Dinamarca recuerda a Andersen, su escritor más reconocido, a 150 años de su muerte
Una exploración de nuestro vínculo con la tecnología
Sin miedo a la polémica, Carlos Villagrán, el inolvidable “Quico” de «El Chavo del 8», desató reacciones divididas durante su show en Perú con un comentario directo sobre Florinda Meza.
En plena función de “Kiko y el Mega Circus”, y caracterizado como su famoso personaje, Villagrán recordó a los miembros del elenco que aún viven: “Ya nada más quedamos cuatro: ‘La Chilindrina’, ‘Quico’, ‘Ñoño’ y ‘Doña Florinda’”. Al escuchar el último nombre, el público no dudó en abuchear.
A lo que él respondió: “Estuvo muy bien eso, ojalá que le llegue a las orejas a la vieja roñosa”. Luego añadió: “Lo que pasa es que Doña Florinda cada que se duerme, la velan”, provocando carcajadas en los asistentes.
En redes sociales, algunos criticaron sus palabras, calificándolas de irrespetuosas: “En el programa, Doña Florinda es la mamá de ‘Quico’ y de cierta manera está enseñando a los niños a faltar el respeto a la mamá. No debería hacer eso durante su actuación con el personaje”. Otro usuario comentó: “Él y Florinda son iguales… siempre con el mismo chiste de que la velan, pesado”.
La relación entre Florinda y Carlos Villagrán
Fuera de cámaras, ambos vivieron un supuesto romance. Aunque Meza evita hablar del tema, Villagrán lo ha descrito como una etapa tormentosa.
En entrevista con el programa argentino «La divina noche de Dante», el actor insinuó que ella lo presionó para iniciar un noviazgo, antes de interesarse en Roberto Gómez Bolaños. “No, yo no anduve con doña Florinda, doña Florinda anduvo conmigo, que es diferente”, dijo.
Contó que fue el propio Gómez Bolaños quien lo aconsejó para terminar. Villagrán relató que le confió su incomodidad y que él le sugirió hablar con Meza mientras grababan, para que no pudiera evadir la situación.
“Lo hice y ella se puso mal, casi le da un patatús, pero Gómez Bolaños me pidió que me mantuviera firme”, recordó el actor, quien aseguró sentirse aliviado después de la ruptura.
Por su parte, Florinda ha declarado que se enamoró de Gómez Bolaños, a quien consideraba un hombre muy inteligente, asegurando que no podría haberse fijado en alguien como Villagrán.
Tras años alejado de polémicas, incluso después del estreno de la serie biográfica “Chespirito: Sin querer queriendo”, el actor parece dispuesto a bromear más abiertamente de su pasado.