La canción de la trapera argentina encabeza la lista de tendencias musicales en México
Cazzu en su nuevo video «La cueva», donde habla de su truene con Christian Nodal, padre de su hija Inti.
Espectácu
La cantante argentina Cazzu lanzó «La cueva», su nueva canción este jueves 19 de diciembre, una balada lenta, donde predomina la utilización de su voz y abandona su carácter agresivo, y oscuro que mantiene en géneros como el reggaetón y el trap.
Ahora, la cantante optó por mostrar su lado más sensible con la canción junto a un video oficial donde se le ve en un pastizal, en medio ambiente campirano con un vestido holgado y con un semblante suave, pero la letra de la canción es lo que ha provocado la respuesta del público que tiene al tema en tendencia #1 en México y otros países de Latinoamérica con más de 2 millones de reproducciones en YouTube.
En la canción Cazzu parece dirigir el mensaje a su última experiencia amorosa, la cual fue con Christian Nodal, y terminó abruptamente cuando el mexicano anunció que tenía una nueva relación con Ángela Aguilar, esto justo meses después de que con Cazzu ambos mostraran momentos junto a su hija Inti en redes sociales.
El nuevo tema de la argentina habla respecto a todo lo que la cantante dio en su relación, y sin embargo la respuesta negativa que tuvo por parte de Christian Nodal, versando incluso, que si en algún momento el mexicano se arrepiente de su decisión ella no cederá.
Esto ha provocado que la canción se coloque como una nueva “tiradera” hacia el cantante, junto a la canción “Cactus”, de Belinda, que el público también interpretó como un mensaje al mexicano, sin embargo, es probable que por varias razones esto no pueda considerarse estrictamente una tiradera.
¿Que es una tiradera?
Una tiradera es un término utilizado principalmente en el ámbito del rap y la música urbana, especialmente en géneros como el reggaetón y el trap.
Se usa para referirse a una canción cuya finalidad es confrontar o criticar a otro artista de manera directa o indirecta. Estos temas tiraderas suelen incluir letras cargadas de insultos, sarcasmo, ironía y referencias personales o profesionales hacia el oponente, funcionando como una especie de «batalla» musical, que a su vez tiene una respuesta.
Se originó en el hip hop, donde las batallas líricas eran comunes, y se convirtió en un recurso popular para resolver rivalidades o ganar notoriedad en la escena musical. Por lo tanto sí podría ser considerada una tiradera la nueva canción de Cazzu, pues aunque no sea una canción de trap o rap, y no haya una respuesta, esto le está brindando notoriedad.
Otros ejemplos famosos de tiraderas incluye las disputas entre artistas como Residente y Tempo, o Don Omar y Daddy Yankee, y otras de mayor alcance como Residente contra Maluma, o Drake contra Kendrick Lamar. Estás últimas, más allá del conflicto, también pueden ser vistas como una demostración de habilidad lírica y creatividad,
Sin embargo este ha sido un recurso cada vez más utilizado por cantantes pop en distintas de sus canciones, como un recurso para posicionarse, o bien ganar empoderamiento en una industria aún dominada por hombres, lo que les da aún mayor respuesta de sus fans.
FUENTE: EL UNIVERSAL