2 de marzo de 2024

Checo Pérez mejora en Clasificación 

Una vez más, Sergio Pérez regresó al protagonismo luego de varias semanas de irregularidad, en Qualy, de esta manera arrancará desde la segunda posición en el GP de Bélgica sólo por detrás de Charles Leclerc.

El rendimiento del piloto mexicano, fue de menos a más pues en la Q1 logró el tiempo para superar el corte en la clasificación, en la siguiente fase llegó a estar en la octava posición con peligro de quedar fuera, sin embargo logró recomponer el camino.

Para fortuna de los pilotos, la Q3 se pudo correr con neumáticos blandos y Checo Pérez cerró de gran manera para alcanzar el tercer mejor tiempo de la clasificación, mismo que le permitirá arrancar en la segunda posición de la parrilla el próximo domingo.

Y es que el mexicano sólo fue superado por Max Verstappen y Charles Leclerc, sin embargo su compañero en Red Bull fue penalizado por presentar una quinta caja de velocidades en su monoplaza y fue bajado cinco posiciones en la clasificatoria, por lo que saldrá desde el sexto puesto.

Finalmente, Sergio Pérez se mostró optimista para el día de la carrera, el próximo domingo, con miras a conseguir una victoria más o en su defecto, quedar dentro del podio, compartiendo lugar con su compañero de equipo, Verstappen.

Compartir: