25 de abril de 2024

Chivas vs Tigres: Así queda la final del Clausura 2023 de la Liga MX

El Rebaño Sagrado y los Felinos son los equipos que pelearán por el título del Clausura 2023 de la Liga MX.

Quedó definida la final del Clausura 2023 de la Liga MX, donde Chivas y Tigres pelearán por el título del torneo, luego de haber superado la fase de semifinales, donde eliminaron a sus acérrimos rivales.

Ya solo quedan dos equipos, quienes la próxima semana buscarán levantar la corona que dejó vacante Pachuca.

El primer equipo que consiguió el boleto a la final de la Liga MX fue Tigres, quien en el Clásico Regio doblegó a Rayados, líder del actual certamen. La ida había terminado con un empate 1-1 en El Volcán, pero en la vuelta un gol de Sebastián Córdova bastó para dejar fuera a Monterrey. Monterrey (1) 0-1 (2) Tigres.

Chivas dio la estocada y se clasificó a la final tras remontar el marcador en la semifinal de vuelta en el Estadio Azteca, donde aprovecharon la expulsión del azulcrema Álvaro Fidalgo. América (2) 1-3 (3) Chivas.

De acuerdo al calendario que compartió la Liga MX previo al arranque del torneo, la final del Clausura 2023 se jugará el jueves 25 de mayo con la ida, la cual se celebrará en el Estadio Universitario, mientras la vuelta será el domingo 28 de mayo en el Akron.

Los horarios de la gran final del Clausura 2023 serán anunciados en los próximos días, aunque de acuerdo al reglamento de la Liga MX, estos deberán programarse «A partir de las 18:00 horas, siendo responsabilidad exclusiva de la LIGA MX elegir el horario de los encuentros. El Club que mejor posición haya obtenido en la Tabla General de Clasificación al término de la Fase de Calificación, tendrá derecho a decidir sobre el partido que jugará como local».

Compartir: