3 de marzo de 2024

Chris Hemsworth odia ser comparado con Schwarzenegger

¿Es Chris Hemsworth el nuevo Arnold Schwarzenegger? Sendos artistas han basado parte de su carrera en su magnífico físico. De hecho, de no ser por sus músculos puede que el segundo mencionado jamás hubiera pasado a formar parte de la industria cinematográfica participando en proyectos tan míticos como Conan el Bárbaro, Depredador o Terminator. Hemsworth, por otro lado, ha ido mejorando su calidad física con el paso de los años tras participar en filmes como Red Dawn, La cabaña en el bosque o la primera Vengadores. A raíz de convertirse en el Thor del Universo Cinematográfico de Marvel, el artista ha aumentado su masa muscular paulatinamente hasta el punto de ser bautizado como el nuevo Schwarzenegger tras Thor: Love and Thunder. Pero ese título parece no gustar demasiado al actor australiano, tal y como ha desvelado en una charla recogida por FandomWire.

En cualquier caso, Hemsworth no se siente identificado con eso de ser considerado «el nuevo Schwarzenegger» y asegura escoger las películas según el guion. Trabajar con buenos artistas también parece ser una motivación para él, y recordemos que ha trabajado con unos cuantos en sus colaboraciones con Marvel: Christian Bale, Russell Crowe, Josh Brolin, Anthony Hopkins, Benedict Cumberbatch, Samuel L. Jackson, Tilda Swinton, Natalie Portman… El actor se está tomando actualmente un descanso luego de haberse confirmado que tiene altas probabilidades de padecer Alzheimer con el tiempo.

Después de haber sido bautizado con esa comparación un tanto odiosa, Hemsworth quedó muy sorprendido, porque parece que parte del público se ha quedado con esa parte física de su trabajo y no en lo que hay más allá de la acción en sus proyectos: «Me preguntaron el otro día, ¿siempre quisiste ser el próximo Schwarzenegger? Y pensé, ¿eso es lo que te quedas de lo que he hecho? Estaba realmente decepcionado», confesaba el actor. «Había elegido estos guiones y los amaba porque tenían actores reales en ellos y una historia y un corazón reales, y a veces con las películas la acción eclipsa cualquier otra cosa». Hemsworth no va mal encaminado.

Compartir: